3 razones por las que estás agotado
¿Todo el tiempo y en cualquier hora del día, sientes que necesitas energía pues no es fácil cumplir todas tus actividades por el cansancio? Te mostramos tres causas que podrían ser las culpables de que estés agotado.
Es normal que de vez en cuando te sientas cansado, especialmente después de días estresantes. Pero si te ocurre a menudo, probablemente algunas de las siguientes causas sean las responsables.
Deshidratación
El aire acondicionado, el clima excesivamente cálido o húmedo provocan que el cuerpo constantemente active su termostato para regular la temperatura por lo que probablemente se genere deshidratación, especialmente, si te olvidas de tomar agua a lo largo del día. A su vez provocará que te sientas somnoliento y letárgico, e incluso afectar a tu destreza. SI tu orina es de amarillo pálido indica deshidratación. Recuerda beber 8 vasos de agua a lo largo del día.
Bebidas alcohólicas
Su efecto inicial es de euforia, pero después decrecerá tu ánimo drásticamente, ya que en realidad el alcohol es un depresor y un diurético, por lo que necesitarás orinar más a menudo. Por ello, lo ideal es limitar su consumo a una copa por día.
Falta de hierro
Es indispensable para transportar oxígeno, cuando hay una deficiencia se presenta cansancio, resfriados, piel pálida e incluso mareos. El doctor, a través de una prueba sanguínea puede detectar si tus niveles no son los adecuados y te indicará un suplemento. En tu régimen alimenticio incluye alimentos que contenga este mineral como espinacas, nueces, frijoles, carne y tofu.
Una vez que le prestes atención a estos inconvenientes probablemente te olvides de los episodios de fatiga y te sientas con energía, pero si continúan debes consultar con el médico.