DestacadosEmprendedores

Estas son las claves para las marcas en la ‘nueva normalidad’

0

Según un informe realizado por IPG Mediabrands tras la crisis, bajarán categorías como los viajes, comer fuera o el retail

La crisis sanitaria, y después económica, marcada por la pandemia, provocará cambios sociológicos y en el consumo de los ciudadanos que deben ser tomados en cuenta por las marcas para actuar en la futura ‘nueva normalidad’ que se planteará en 2021, de acuerdo con el seguimiento de la influencia del COVID-19 realizado por IPG Mediabrands.

Con datos, por un lado, de Deloitte y también del estudio propio llevado a cabo por IPG Mediabrands junto a More Than Research y Toluna, además de las fuentes del mercado relativas al consumo de medios, el grupo identifica cinco claves para ese futuro inmediato en el que habrá una serie de factores que serán primordiales para los consumidores. “Todos ellos ya estaban presentes en sus vidas, pero a raíz de la crisis se han intensificado y seguirán siendo muy importantes en un futuro para relacionarse” y que pasan por cinco fases:

  1. Importancia del product safety: después de la crisis, más que nunca, los consumidores valorarán de manera positiva todo aquello que les proporcione seguridad a la hora de comprar o consumir.
  2. Estilo de vida saludable: la salud cobra mucha importancia. El 70% dice que trabajarán para aumentar su “inmunidad física” haciendo más ejercicio y comiendo de manera saludable.
  3. Value for Money: para un segmento muy importante de la población, esta crisis ha traído unas graves consecuencias económicas y buscarán productos y formatos que les ayuden a ahorrar.
  4. Más comprometidos con el medioambiente: la crisis ha hecho que muchos consumidores cambien su percepción respecto al medioambiente. El 64% afirma que después de la crisis consumirá productos que sean más eco-friendly.
  5. Experiencias in house:los consumidores buscarán sustituir las experiencias fuera del hogar por alternativas que les permitan disfrutar de actividades en sus hogares.

Entre los datos recogidos en esta nueva entrega del informe, se indica que tras la crisis, bajarán categorías como los viajes, comer fuera o el retail, y aumentará en un 2% el gasto destinado a productos de alimentación; las transacciones online aumentarán, sobre todo para ciertas categorías como cuidado de la piel, maquillaje o cuidado personaI, y el uso de efectivo podría verse afectado, aunque el comercio físico seguirá teniendo relevancia, especialmente para la categoría de alimentación. Y, otro aspecto importante: aumentará el ahorro (un 40%) de los consumidores, todo ello de acuerdo con datos de Deloitte.

 

Padre nuestro

Previous article

NET2PHONE, una nueva alternativa de telefonía en la nube

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Destacados