Reclaman piso parejo para debatir propuestas de candidatos a diputados
Mediante un oficio presentado ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, León Acosta Espinosa solicitó la realización de una serie de debates en el que participen todos los aspirantes a una diputación local, con lo cual se permita a la ciudadanía conocer los diversos proyectos de labor legislativa.
El aspirante a legislador por el partido VIDA NL señaló que el órgano electoral sólo tiene programado un debate, en el cual participe un representante por cada uno de los seis partidos locales con registro, así como los correspondientes a las dos coaliciones políticas integradas para este proceso.
Acosta Espinosa considera que al ser más de 170 candidatos y candidatas que contienden por los 26 distritos electorales, los electores desconocerán las propuestas de la mayoría de los contendientes.
“Esto vulnera a la democracia, a la participación ciudadana y a que cada persona pueda tener acceso a la información y conocer los planes de trabajo legislativo, y los compromisos que cada candidato plantee a los electores para que ellos elijan la mejor opción que los represente en el Congreso”, agregó.
Como candidato a diputado por el distrito 15 local con cabecera en el municipio de Guadalupe, Acosta dijo que podría buscar sostener debates a través de las redes sociales o en universidades, así como en sedes de organismos intermedios o de la Sociedad Civil, a fin de difundir sus propuestas legislativas.
En conferencia de prensa y en diálogo posterior con integrantes de organizaciones ciudadanas, el abanderado de VIDA NL, se comprometió también a que de llegar a ganar la elección del 2 de junio y asumir la curul, permanecerá afiliado a VIDA, y no “chapulineara” a otro partido.
Esta decisión, afirmó, es por lealtad y, sobre todo de congruencia política y respeto a la voluntad popular que lo eligió y dio su confianza al cargo.