Denuncian actos de racismo y difamación en la alcaldía Coyoacán
Después de que Manuel Negrete solicitó licencia como titular de la alcaldía Coyoacán para su registro a la gubernatura de Guerrero, presentó como posible sustituto número uno y de confianza a Juan Silva Noyola, como la persona más confiable y capacitada para tomar el cargo en sustitución y continuar tomando decisiones en temas de corrupción y abuso de autoridad.
Sin embargo, como parte de una estrategia política para descalificar a Silva Noyola y poder poner al frente a otro personaje, se ha desarrollado una ola mediática y en un acto de desesperación, se busca arrebatarle la oportunidad de asumir el cargo de la administración de la demarcación.
Usando a la Contraloría General de la Ciudad de México para discriminar, intimidar y evitar que el
Congreso de la CDMX le conceda su voto, se estarían aprovechando de su ausencia, debido a que hace algunos días, Silva presentó un posible cuadro de COVID, lo que provocó su aislamiento para tomar las medidas de prevención pertinentes de cuarentena.
En este afán de ir tras un puesto, además de querer usar a los órganos de Gobierno para imponer a quien ayudaría a operar campañas electorales para beneficiar intereses ajenos a los coyoacanenses, también estarían quitándole a Silva el título como el primer alcalde de origen negro de la Ciudad de México, acto que sería un gran avance para las políticas de inclusión e igualdad de nuestro país.
“En los próximos días, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dictará junto con el Congreso de la Ciudad de México, la decisión de poner al frente a Silva Noyola o algún otro ciudadano impuesto”, informó Silva Noyola. Acto que resultaría irresponsable por tratarse del cierre de período de trabajo, el cual podría influir en el proceso de las elecciones. Ya que estratégicamente podrían acomodar a otro partido, en camino a las elecciones del próximo 6 de junio de 2021.
La designación de un nuevo alcalde quedará entonces en manos de la jefa de Gobierno y el Congreso de la Ciudad de México, y en los próximos días veremos de qué lado cae la moneda.