Caos en el equipo de campaña de Delfina Gómez
La avalancha de señalamientos por desvío de recursos, defraudación, creación de empresas fantasma y ahora, división en el equipo de campaña de Delfina Gómez, candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, ha provocado nerviosísimo en su equipo de campaña.
Apenas unas horas de haber lanzado su campaña, el equipo de Delfina Gómez inicia con un caos, al grado de que el presidente de Morena , Mario Delgado, visitó el fin de semana el cuarto de guerra para tratar de tranquilizar los ánimos.
El problema es que todos los días aparecen nuevas acusaciones y señalamientos en contra de Delfina Gómez, lo que está provocado que los votantes del Estado de México duden en apoyar a la candidata de Morena.
La desorganización ha estado presente en sus actos de campaña. Justo ayer se registró un pleito en las afueras del Teatro Morelos en Toluca donde hubo empujones y jaloneos.
A lo anterior se debe agregar que a la maestra le han “desenterrado” acciones negativas del pasado como: su mala administración al frente de la SEP, de quitarle el 10% del salario a los trabajadores de Texcoco para su campaña y de otorgarle contratos a familiares de gente cercana a ella, como el caso de Horacio Duarte, su actual coordinador de campaña.
Ayer trascendió que el nerviosismo en el equipo de Delfina aumenta porque tampoco ha podido conectar con los empresarios del Estado de México. Ha sido su coordinador Horacio Duarte quien ha tratado de reunirla con mujeres y hombres de negocios mexiquenses, sin aún lograrlo.
De hecho, se ha documentado en diversos medios de comunicación que Delfina Gómez utilizó en sus redes una foto con empresarios que se tomó y dio a conocer hace cuatro años, es decir, en 2019.