¿Es posible morir de amor? nos cuestiona Desirée Navarro
Con el magno escenario del Museo del Barroco, en Puebla, Desirée presentó su libro que narra historias reales de mujeres reales, bajo el sello de Urano.
Pinceladas de la trama fueron escenificadas brillantemente por las actrices y periodistas Irene Moreno, Débora Ríos, Luz María Meza, Marisa Escribano, Cynthia Torash y Valentina Girón, ante un público enmudecido por los relatos de un grupo de amigas de clase alta que poco a poco van revelando su dramática situación amorosa, salpicada de violencia física y psicológica.
De acuerdo con la autora Desirée Navarro, “más mujeres mueren de amor que de accidentes automovilísticos, y sí, esa es la cultura misógina en la que hemos nacido. Pero observar ya su mecanismo es la primera parte del conocimiento para ser víctima. Las mujeres confunden la violencia como parte de la naturaleza humana”.
Durante la presentación del libro ¿Es posible morir de amor? Nadia Navarro, directora del Instituto Poblano de las Mujeres, comentó: “la violencia es un fenómeno multifacético que tiene variadas expresiones, causas, alcances, y consecuencias. A veces muy clara y contundente como los conflictos bélicos y en algunos actos de delincuencia que implican el uso de la fuerza física, otras veces en cambio es sutil y se esconde en palabras, gestos y silencios”.
En la presentación también estuvieron destacadas personalidades como: Larisa Curiel, directora de Ediciones Urano; Patricia Vázquez del Mercado, secretaria de Educación Pública en Puebla: Martha Vélez, secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transporte; el senador Javier Lozano y el rector de la Universidad Anáhuac, de Puebla José Mata.
Desirée actualmente es columnista del periódico El Universal, conductora de México Travel Channel, Directora de la Fundación Lozano y Directora de la Asociación de Joyeros MX.