January 23, 2025

Oficinas

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Télefono

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email

contacto@sinapsismx.com

example.mail@hum.com

Entretenimiento

Luto en el ambiente taurino mexicano

Luto en el ambiente taurino mexicano

Miguel Espinosa «Armillita», fue uno de los diestros mexicanos más destacados desde su inicio en 1977 hasta su retiro en 2005.

Miguel Espinosa Armillita Chico falleció ayer a los 59 años. Diestro de dinastía, Espinosa heredó el gusto por la tauromaquia a través de su padre, Fermín Espinosa,  quien fue uno de los matadores de toros mexicanos más reconocidos de todos los tiempos.

Las principales virtudes que caracterizaron a Armillita Chico, y lo colocaron como figura de la fiesta brava, fueron sus pases naturales, con los cuales dibujo trazos sumamente estéticos que hicieron delirar a la afición, así como la facultad de banderillear, sin embargo, dejó de hacerlo tras sufrir un percance en la Plaza de Las Ventas de Madrid.

Lo despiden grandes amigos

Arlequín fue el toro con el cual tomó la alternativa, el 26 de noviembre de 1977 en la Plaza Santa María de Querétaro, con Manolo Martínez como padrino y como testigos José María Manzanares y Eloy Cavazos. El propio Cavazos comentó sobre el fallecimiento de su amigo.

Un torero que hizo época

Fue un hombre que fue mi compañero de muchos años; estuve en su alternativa en Querétaro y desde esa época lo traté. Toree muchas tardes a su lado; recuerdo un 5 de febrero de 1997 en un mano a mano, con Enrique Ponce y José Miguel Arroyo, por España estaban esas dos figuras, y por México Miguel y yo, y así dimos la cara muchos años”, comentó el diestro regiomontano. “El toreo de Miguel con la mano izquierda hizo época, con esa mano de oro que tenía”.

Diego Silveti, miembro de otra de las dinastías taurinas más importantes, convivió con la familia Espinosa desde muy chico y lamentó profundamente la pérdida.

Se retiró en la Feria de San Marcos en 2005

Se va un grandioso torero, una persona muy cercana a la familia Silveti. Es uno de los toreros a los que más admiré y fue una inspiración para que yo me dedicara a esto. Fue un digno continuador de su dinastía, torero de grandes condiciones que llenó de arte y clase todas las plazas que pisó, recuerdo su alegría, sus conceptos y es un hombre al que echaremos de menos”, finalizó.

Inolvidables resultan las faenas al toro Tenor, de la ganadería de Begoña, Vidriero, de la dehesa de Santiago e Inolvidable, de Xajay. Armillita Chico se retiró en 2005 durante la Feria de San Marcos.

About Author

Redacción