La vida de Mauricio Garcés será reconocida en el libro “La historia de un seductor
Mauricio Garcés fue uno de los actores más queridos y reconocidos de los años sesentas, su carrera cinematográfica comenzó a destacar en 1959 alternando en la televisión con programas de comedia y variedades.
La vida y obra del actor y galán del cine mexicano Mauricio Garcés será reconocida a través del libro “Mauricio Garcés. La historia de un seductor”, escrito por su primo Víctor Grayeb.
Algunas de las andanzas, así como los viajes y las noches de fiesta que compartió con una variedad de luminarias de su época serán reveladas en esta publicación de editorial Diana.
Garcés representó al galán seductor por excelencia. Sus frases continúan vigentes en la cultura popular y son repetidas hasta la fecha, entre ellas: “Las traigo muertas” y “Debe ser terrible tenerme y después perderme”.
Divertido, ocurrente y seductor
Víctor Grayeb, el autor, tiene una gran variedad de experiencias con su primo, las cuales decidió plasmar en “Mauricio Garcés. La historia de un seductor”, libro en el que se muestra a un Mauricio divertido, ocurrente y sensible, toda vez que siempre se mostró dispuesto a ayudar a sus compañeros.
“Vino una escasez de oportunidades para seguir trabajando en el cine y nuestro querido amigo Héctor González de la Barrera lo llevó a trabajar en la radio por largo tiempo; así fue como Mauricio adquirió una enorme experiencia para modular la voz y tomar confianza en la actuación, gracias a su participación en distintas radionovelas”, expresó el escritor.
El eterno soltero del espectáculo
Paradójicamente a lo que se veía en el cine o la televisión, Garcés, quien falleció en 1989, se mantuvo soltero, nunca contrajo matrimonio pese a que siempre estuvo rodeado de bellezas, se informó mediante un comunicado.
NTX/RGM/ACJ