El equipo femenil de hockey sobre hielo representará a México en los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud de Gangwon, Corea del Sur
En representación de la Presidenta del Comité Olímpico Mexicano, María José Alcalá Izguerra, el vicepresidente Daniel Aceves Villagrán, entregó el lábaro patrio a Ana Sofía Soto Borja Trejo abanderada de la escolta, en ceremonia oficial realizada en el Comité Olímpico Mexicano.
México competirá con las atletas del equipo femenil de hockey sobre hielo, ellas son Sofía Labastida, Jade Akasha Garduño, Natalia Salinas, Diana Pérez, Tutuly Hernández García, Rebeca Andrade, Constanza del Río, Camila de la Fuente Vélez y Yaretzi García Olguin y la propia Soto Borja Trejo.
«Vengo en nombre de México a encomendar a ustedes y a su patriotismo esta bandera, que simboliza su independencia, su honor, sus instituciones y la integridad de su territorio», les dijo a las deportistas el vicepresidente Daniel Aceves, como parte del protocolo.
Y continuó: ¿Protestan todas ustedes honrarla y defenderla con lealtad y constancia?, «sí, protestó», respondieron las atletas ante la presencia de sus familiares y amigos.
«Al concederles el honor de ponerla en sus manos, la patria confía, en que como buenos y leales mexicanos, sabrán cumplir su protesta», finalizó Aceves Villagrán.
Parte del equipo femenil mexicano sostendrá un campamento en Bulgaria a partir de la próxima semana previo a su participación en la justa coreana.
“Es un orgullo y una responsabilidad muy grande, en donde el objetivo es poner en alto el nombre de México a través de una sana competencia”, señaló Soto Borja Trejo
En los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud asistirán unos mil 900 atletas para participar en 15 disciplinas de siete deportes como biatlón, bobsleigh (skeleton incluido), curling, hockey sobre hielo, luge, patinaje (incluidos patinaje artístico, pista corta, patinaje de velocidad) y esquí (incluidos esquí alpino, esquí de fondo, freestyle, combinada nórdica, salto de esquí y snowboard).
A la ceremonia asistió el secretario General del Comité Olímpico Mexicano, Mario García de la Torre; el subdirector de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional de Deporte y Cultura Física, Israel Benítez Morfeo, en representación de la institución gubernamental deportiva; el presidente de la Federación Mexicana de Hockey Sobre Hielo, Joaquín de la Garma San Román y Carlos Pruneda, jefe de misión.