Cantautor chileno Ángel Parra muere en París
PARIS (AP) — Ángel Parra, el músico chileno exiliado e hijo de la emblemática artista folclórica Violeta Parra, fue sepultado en el cementerio más grande de París.
Parra, fallecido el pasado sábado a los 73 años, fue criado por su madre, quien le enseñó de activismo político y de música.
Fue arrestado durante el golpe militar de 1973 en Chile y encarcelado. Fue liberado y eventualmente expatriado, primero a México y luego a Francia, luego que artistas que incluyeron a Joan Baez y Charles Aznavour se manifestaran en su nombre.
Parra fue enterrado el jueves en el cementerio Pere Lachaise, el más grande y conocido de París. Allí descansan los restos del astro del rock estadounidense Jim Morrison, vocalista de The Doors, y de la cantante francesa Edith Piaf.
Parra llegó a publicar 50 discos y escribió el libro biográfico de su madre en el que se basó la última película sobre Violeta Parra (“Violeta se fue a los cielos”). Violeta Parra fue una de las máximas representantes y divulgadoras latinoamericanas de la canción popular o folclórica, además de poeta y artista multifacética. Este año Chile celebra el centenario de su nacimiento con distintos eventos conmemorativos.