Presentan “Godínez: el poder de la quincena”
En el último día de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, Arturo J. Flores “El editor”, presento ante los asistentes su nuevo libro, , en el que capítulo a capítulo narra con humor la vida que todo godín ya conoce.
“The working dead”, fue el primer nombre que se le ocurrió al periodista para su libro “un día que salí el metrobús no servía, era chistosísimo vernos a todos los godínez en una ciudad amaneciendo, apocalíptica, todos caminando sobre reforma, persiguiendo un taxi, un uber una bici, lo que sea que nos pudiera llevar a trabajar”
Analogías, que todos conocemos, la cultura godín es como una tribu urbana, es toda una cultura que debes vivir desde afuera para entenderla” comenta acerca del libro Gon Curiel, comediante invitado a la presentación del libro, del cual se dijo muy orgulloso porque su nombre está impreso en el libro.
Asegura que algo aprendió de Gon sobre la comedia es que con la comedia se pueden decir cosas importantes y que con la risa a la gente se le graban más, el autor considera que el libro no es aburrido pero si de repente te hace pensar.
Las horas extra, tu tiempo libre, la productividad, tus derechos como trabajador, los mandamientos godínez y más que nada una reflexión de lo que estás haciendo con tu vida, añade Alfonso Franco, editor, acerca de la publicación.
Al ser cuestionado ante su actitud hacia sus empleados, el también editor en jefe de Playboy México responde: “No me interesa que sean productivos, al contrario que sean rebeldes, el asunto de las horas perdidas va más allá de la empresa, son las horas perdidas de vida que no van a regresar… pero las de nosotros”.
Su principal crítica: “las horas nalga” en el texto teoriza sobre lo que significan y lo que representan, “la productividad no debería medirse en horas, sino en resultados” y asegura que no están mal, siempre y cuando estén invertidas en algo.