November 22, 2024

Oficinas

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Télefono

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email

contacto@sinapsismx.com

example.mail@hum.com

Entretenimiento

Antonio Banderas se transforma en Picasso

Antonio Banderas se transforma en Picasso

A sus 57 años de edad, Banderas ha cumplido uno de sus sueños, ponerse en la piel de Pablo Picasso con quien comparte ciudad de nacimiento, Málaga. Ahí se ha iniciado el rodaje del capítulo de la serie «Genius» que trata la vida de uno de los artistas más famosos e influyentes del siglo XX.

José Antonio Domínguez Bandera, cada vez más implicado en la vida cultural de su ciudad natal -donde se ha asociado en un proyecto teatral y de restauración este mismo año- está disfrutando estos días de uno de sus proyectos profesionales más ansiados: dar vida a Picasso.

Con la serie «Genius: Picasso» debuta en televisión Banderas, otro malagueño universal que, aún sin tener que trabajar, visitó todos los días el rodaje en su ciudad, que se desarrolló en lugares muy ligados a su infancia, como la playa de la Misericordia, que en la pantalla se convertirá en la Costa Azul francesa, o la céntrica calle San Agustín.

Los escenarios son parte de la vida del pintor

Esta calle tiene actualmente su sede el Museo Picasso, y en la infancia del artista albergó el colegio al que asistió y el estudio del padre del genio de la pintura, el también pintor José Ruiz Blasco.

«La vida de Pablo Picasso me ha fascinado desde siempre y tengo un enorme respeto por este hombre con el que, además, comparto lugar de nacimiento en Málaga», dijo el actor respecto a la serie, que producen  National Geographic, Fox 21 Television Studios e Imagine Television .

Curiosamente, la figura que más apoyó la carrera del joven Picasso fue la de su tío paterno Salvador Ruiz Blasco, que fue un entusiasta de las artes plásticas y que, en la serie, es interpretado por el actor español, Jordi Mollá («Elizabeth, la edad de oro», «Blow», «Jamón, Jamón»).

La casa en donde nació Picasso

Las calles aledañas a la catedral, la plaza de toros de La Malagueta, donde conoció la tauromaquia en su niñez y, por supuesto, la casa natal de Picasso, en la plaza de La Merced, han sido otros de los escenarios de la serie.

No podía faltar la iglesia de Santiago, que conserva la pila bautismal donde Picasso recibió, según las costumbres de la época, una ristra de nombres compuesta por los de Pablo, Diego, José, Francisco de Paula, Juan Nepomuceno, María de los Remedios y Cipriano de la Santísima Trinidad.

Sobre la producción

Producida por el director Ron Howard («Angels & Demons», «A beautifull mind», «Willow»)y dirigida por Ken Biller, la serie dedicada a Picasso se grabará también en escenarios como Barcelona, París y Budapest; tendrá 10 capítulos y se estrenará en otoño de 2018 en el canal National Geographic.

Banderas compartirá protagonismo con Alex Rich («True Detective»), como el joven Picasso, para recorrer una de las carreras artísticas más influyentes del siglo XX, que abarcó más de 80 de sus 91 años.

Picasso imaginó e interpretó el mundo de una forma totalmente nueva y poco convencional, reinventando constantemente nuestras percepciones sobre el arte y la creatividad y de una forma notablemente prolífica: creó más de 50 mil obras.

Entre ellas «El viejo guitarrista ciego» de su periodo azul, que puede verse en el Art Institute de Chicago; el «Guernica», inspirado en el bombardeo de la ciudad vasca durante la Guerra Civil española por la aviación nazi, una de sus obras más emblemáticas que actualmente se encuentra en el Museo Reina Sofia de Madrid; y «Las señoritas de Aviñón», inspirada por su amante y musa Fernande Olivier, que se encuentra en el MOMA de Nueva York.

Por Manuel Carretero.
EFE/REPORTAJES

About Author

Redacción