DestacadosEmprendedores

Enfoca tu estrategia y sé más efectivo

0

Enfocarte en tus objetivos es una actitud, una disciplina y una práctica que supone algunos requisitos como la organización y la planificación, las cuales te permiten identificar y priorizar cuáles son esas acciones que vas a hacer para lograr lo que deseas

Estoy enfocado cuando mis sentidos (vista, oído, olfato…) y por ello mi percepción, pensamientos, emociones y conductas están alineados con el objeto o la tarea en cuestión. Este enfoque me permite conseguir mis objetivos de una manera más rápida y fácil gracias al enfoque se puede ser más efectivo con menos esfuerzo.
.
¿Qué sucede cuando estoy enfocado?

  • Hay mayor coherencia en mis ondas cerebrales.
  • Priorizo y centro mi atención en el sector de la realidad que me interesa.
  • Tengo claro lo que quiero y lo puedo conseguir más fácilmente ya que tengo menos dispersión y más energía concentrada.
  • Mis movimientos son más refinados y cada vez con menos esfuerzo.
  • Optimizo mis recursos. Me vuelvo más hábil. Mis conductas se van tornando más eficientes.

Si esto sucede con una persona, imagínate lo que el enfoque hace con un conjunto, de individuos que conforman una organización, o dan vida a una empresa.

5 enfoques para que elijas

1.Enfoque hacia la producción

Se da cuando los consumidores prefieren productos que tengan alta disposición (presencia en muchos puntos de venta y de forma masiva) y con un coste bajo.

En este caso, el escenario es el de un masivo mercado potencial, una escasa oferta y segmentos de mercado desconocidos. La venta es fácil, pero el papel del marketing tiene grandes limitaciones.

2. Enfoque hacia el producto

Ocurre cuando nos enfrentamos a un mercado nuevo o a un mercado que está dominado por una única empresa que oferta (monopolio).

La empresa no se preocupa por las ventas, pues las tiene aseguradas, limitando su actividad comercial únicamente a mejorar el proceso de producción y la calidad del producto.

3. Enfoque hacia las ventas

Sucede cuando el mercado está en una fase expansiva y existen en el varias empresas compitiendo por liderarlo, por lo que el esfuerzo se enfoque en el aumento de las ventas.

Seguramente se tratará de un producto nuevo, por lo que el consumidor no será demasiado exigente y lo comprará principalmente en función de su precio.

4.Enfoque hacia el mercado

Cuando el mercado es sólido y los consumidores conocen perfectamente el producto, el enfoque de comercialización varía.

A partir de ahí, es necesario que las empresas conozcan los gustos, preferencias, necesidades y deseos de los compradores potenciales para adaptar los productos a dichos criterios.

5. Enfoque hacia la marca

Cuando competimos mercados de alta intensidad, las marcas deben liderar los procesos de comercialización, como principal activo de una empresa.

Si los mercados están saturados (exceso de oferta), las empresas tratan de seguir estrategias de segmentación de mercados para introducir productos enfocados hacia los estilos de vida de sus consumidores objetivo.

La marca será el elemento clave para generar la percepción  que provoque una actitud positiva hacia sus productos y servicios, influyendo de manera decisiva en las decisiones de compra de los consumidores.

País de una voz

Previous article

Estudian impacto de redes sociales en conductas nocivas

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.