Emprendedores

Encuentra a los microinfluencers más adecuados para tu marca

0

Aunque haya mucha gente dispuesta a cerrar acuerdos de colaboración para poder patrocinar tus productos o servicios, no escojas a alguien al azar. Es muy importante que estén alineados con la imagen de tu empresa.

Por eso, lo mejor es que investigues bien toda su actividad en sus perfiles sociales antes de proponerles que representen a tu marca.

Es importante que te asegures de que las personas con las que vayas a trabajar no representen otras marcas que entren en conflicto con tus productos.

Por ejemplo, si tu empresa se dedica a la distribución de comida vegana, no encajaría trabajar con alguien que también colabora con un restaurante especializado en carne a la brasa.

Antes de trabajar con uno de ellos, asegúrate de que su audiencia es la misma que tu público objetivo.

Los microinfluencers deberían querer trabajar con tu marca porque tendría que encajar en su nicho de mercado en el que estén especializados.

Lo ideal es trabajar con gente que incluso ya ha publicado algo sobre tu marca en el pasado de forma totalmente voluntaria.

Influencers micro, nano, macro y mega

A pesar de que las marcas pueden verse tentadas por colaborar con macro o mega influencers porque son conocidos entre el gran público, hay que tener en cuenta cuáles son los objetivos de marketing de la empresa: ¿más conexión con tu público objetivo o bien más conocimiento de marca entre la gente en general?

Un nano o un microinfluencer que habla directamente con sus seguidores y responde a sus preguntas puede llegar a influir en las decisiones de compra de los usuarios bastante más que los mega o macroinfluyentes.

Veamos cuales son las diferencias en cuanto al tipo de influencia que ejercen cada uno de los grupos.

  • Nanoinfluencers

Son perfiles con muy pocos seguidores pero especializados en un nicho de mercado, son influyentes en su comunidad.

Aunque tengan un volumen de followers pequeño, es muy probable que al hacer una recomendación obtengan perceptualmente mejores resultados que los macroinfluencers.

Los nanoinfluencers acostumbran a tener menos de 1.000 followers pero poseen una gran influencia en su círculo más cercano, al que en muchas ocasiones conocen personalmente.

Esto hace que confíen en su opinión muchísimo más que en un megainfluencer que sabe que fue patrocinado para promocionar un determinado producto o servicio.

Colaborar con un nanoinfluener puede ser muy interesante para negocios locales que quieren tener interactuar con personas offline, en lugar de llegar a un gran público.  

  • Microinfluencers

Con un número mayor de followers respecto a los nanoinfluencers, acostumbran a involucrarse más con la audiencia, participan con ellos, interactúan sobre los temas relacionados con su nicho de mercado, aportan soluciones, consejos y opiniones personales.

  • Macroinfluencers

Acostumbran a tener hasta unos 100,000 seguidores, son gente famosa y conocida y colaboran de forma habitual con las marcas, normalmente a través de agentes.

Con tantas marcas compitiendo por los más famosos y populares, este nivel se ha convertido en un espacio cada vez más saturado.

Esto ha provocado que cada vez sean más caros, y se ha incrementado el número de perfiles falsos, que se crean de la noche a la mañana.

Sin embargo, estas comunidades poco sinceras son obvias porque enseguida se puede detectar su falsedad con solo comprobar el nivel de engagement.

  • Megainfluencers

Cuando hablamos de ellos, sabemos que hablamos de personas influyentes con millones de seguidores, con un gran alcance de sus publicaciones, por ejemplo, la cuenta de @beyonce con 127 millones de usuarios siguiéndola.

Consigue credibilidad

Los microinfluencers son una excelente forma de conseguir credibilidad hacia tus productos y servicios, y también visibilidad a tu marca.

Si tu empresa es pequeña, lo ideal es que selecciones al que sea adecuado para tu marca, y verás como sacas rendimiento a tu estrategia de marketing.

Trabajar con microinfluencers es muy rentable porque el ratio de engagement con su comunidad en redes sociales es alto y las tarifas de contratación son razonables.

Intenta encontrarlo aquellos con los que puedas establecer una relación a largo plazo porque cuánto más publiquen y hablen sobre tu marca y lo que ofreces, más efectiva será tu estrategia de marketing.

Historia de la pasta

Previous article

5 Herramientas Social CRM gratuitas

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.