DestacadosMundo

Encendedores Zippo protagonistas en el cine 

1

Ha protagonizado más de 2 mil películas, siendo un verdadero éxito de taquilla.

Los mecheros a prueba de viento Zippo han aparecido en más de 2 mil películas de todos los géneros y presupuestos, desde los multimillonarios éxitos de taquilla hasta las películas independientes, cuando los actores necesitan un accesorio fiable para alumbrar el camino, salir de una situación difícil o dar suspense, a menudo se suele oír el inconfundible clic de un mechero Zippo al abrirse o ver la chispa de la rueda de pedernal antes de que la sólida llama amarilla ilumine la pantalla oscurecida.

Con una filmografía que abarca al menos 75 años de sus más de 85 años de historia, no es de extrañar que los encendedores Zippo se hayan dado como regalos para el personal y en las fiestas de algunos festivales premios. Y Zippo ha hecho la prueba y ha conseguido el papel en cada producción, sin haber tenido que pagar nada por ser el centro de atención. El mechero a prueba de viento con garantía de funcionamiento seguirá siendo el mejor amigo del maestro de atrezo en los años venideros.

El mechero Zippo en acción

El alza de la prominencia de Zippo durante la Segunda Guerra Mundial está reflejada en el largo número de películas donde Zippo es mostrado, de las hechas durante ese período y después. Sea cuando Donna Reed le enciende el cigarrillo a Montgomery Clift en “De Aquí a la Eternidad” (From Here to Eternity). O Errol Flynn sosteniendo su Zippo en su característico estilo de hombre dominante y suave a la vez en Objective Burma. El Zippo da un aire de autenticidad instantáneamente.

El Director George Stevens fue sorprendido usando su Zippo mientras realizaba su documental del D-Day en Berlin. In 1945, “The Clock” de Vincent Minelli usó un encendedor para unir a Judy Garland y Robert Walker en Un Apasionado Romance. Sin embargo, los diálogos indican que es un encendedor Zippo, pero la falta de encendedores para uso civil les forzó a usar un reemplazo.

 

Los mecheros Zippo, han aparecido en el negocio del cine en miles de ocasiones. Y para los más incrédulos hemos enlazado con la página oficial de Zippo en México, donde está la lista (casi actualizada) de todas las películas. Podrás comprobar las veces que este encendedor ha jugado su papel de estrella de cine . Han sido utilizados regularmente por personajes de diferentes películas como por ejemplo: Die Hard, Reservoir Dogs, X-Men 2, Dogma,Gran Torino, Perdidos etc. De hecho, en todas las películas del director Quentin Tarantino aparece algún Zippo.

Die Hard 2 (La Jungla de Cristal 2)

El teniente John McLane, de la policía de Los Ángeles, espera en el aeropuerto de Dulles, Washington, la llegada de su esposa. Mientras tanto, el coronel Stuart, un militar que ha sido expulsado del Congreso, organiza, cerca de este aeropuerto, con otros mercenarios profesionales, una base de operaciones para liberar a un dictador sudamericano derrocado. Considerado el mayor traficante del mundo. El dictador llegará en 58 minutos al aeropuerto de Dulles en calidad de preso político. En primer lugar, el plan de Stuart consiste en impedir el aterrizaje de los demás aviones, que se ven así condenados a permanecer en el aire con el consiguiente riesgo de quedarse sin combustible. En segundo lugar exige, además, un Boeing 747 para huir con el dictador previamente liberado. Pero McClane intentará frustrar sus planes. Encontrarás mucha más información en una de las enciclopedias que menos nos gusta, pero que en este caso contiene mucho material interesante.

Escena de Die Hard 2: Todos los terroristas van en un avión en velocidad de despegue. Lucha sobre el ala de avión con un par de terroristas y abre el tanque de combustible para que este vaya cayendo. Luego, con la ayuda de un zippo de seguridad, enciende la gasolina creando un camino de fuego que llegará hasta el avión enemigo explotando en mil pedazos. De paso, crea luces de aterrizaje para todos los aviones que se encuentran volando en círculos sobre Washington.

X-Men 2

Otra de las películas de acción, que pertenece al grupo de X-Men, es X-Men 2. Aquí un nuevo personaje hace uso de un Zippo, muy característico, para dar rienda suelta a sus poderes. Se trata de Pyro, que con ignición del mechero Zippo, es capaz de crear bolas y llamas sin problema alguno.

Indiana Jones: ‘La última cruzada’

Los de la generación de los 80 hemos crecido con Indiana Jones. Por lo tanto, hemos visto sus aventuras y las hemos vivido como propias. ‘Indy’ como cariñosamente se referían a él sus compañeras, nos ha puesto la piel de gallina y el corazón a 200 pulsaciones. En una de sus películas, ‘La última cruzada’ hace uso de uno de los mecheros Zippo para poder salvarse de las llamas. Así pues, con el encendedor se libra de unas cuerdas que lo tenían bloqueado junto al profesor. Es el mechero Zippo, una vez más, el que salva la situación.

La importancia de la escena

 

Podemos decir que el mechero Zippo es y será protagonista en series, películas y demás grabaciones por varios motivos. Y es que cuando Zippo aparece en escena, la escena cobra mayor notoriedad y dándole un aire de autenticidad. Mientras que otros encendedores no han sido capaces de llegar al público, Zippo lo consigue. Parece que es su legendaria historia, su característico cuerpo, los miles de diseños y también su singular sonido.

Y estamos seguros que Zippo seguirá por siempre siendo protagonista de historias.

La cartera elige

Previous article

Usos y propiedades del “oro líquido”

Next article

1 Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.