Innovación

Empresas que ganan y que pierden con el Covid-19

0

Zoom Communications, es un excelente ejemplo de una organización que se beneficia de esta transición. Sin embargo, otras industrias no han tenido tanta suerte

En medio de la pandemia de COVID-19, muchas personas han pasado a trabajar —y socializar— desde casa. Si estas tendencias se convierten en la nueva normalidad, ciertas compañías pueden obtener una gran recompensa.

The Zoom Boom, en perspectiva

A partir del 15 de mayo de 2020, la capitalización de mercado de Zoom se ha disparado a $ 48,8 mil millones, a pesar de registrar ingresos de solo $ 623 millones durante el año pasado.

¿Qué es lo que separa a Zoom de su competencia, y lo que llevó al aumento masivo de la aplicación en la cultura comercial convencional, de hecho ahora vale más que las 7 aerolíneas más grandes?

Los analistas de la industria dicen que los usuarios comerciales se han sentido atraídos por la aplicación debido a su interfaz fácil de usar y su experiencia de usuario, así como a la capacidad de admitir hasta 100 participantes a la vez. La aplicación también ha explotado entre los educadores para su uso en el aprendizaje en línea , después de que el CEO Eric Yuan tomó medidas adicionales para garantizar que las escuelas K-12 pudieran usar la plataforma de forma gratuita.

Los usuarios diarios de Zoom se han disparado en los últimos meses, pasando de 10 millones en diciembre de 2019 a ¡300 millones! en abril de 2020.

 Volando bajo

La industria de las aerolíneas ha estado en el extremo opuesto de la fortuna, sufriendo una caída en la demanda sin precedentes, ya que las restricciones internacionales han cerrado los aeropuertos:

Las principales aerolíneas del mundo por ingresos han caído en valor total en un 62% desde finales de enero:

Con los países luchando por contener la propagación de COVID-19, muchas aerolíneas han reducido la capacidad de viaje, despedido de trabajadores y recortado el pago ejecutivo para tratar de mantenerse a flote.

Si el viaje aéreo regular regresará sigue siendo un importante signo de interrogación, e incluso pacientes inversores como Warren Buffett se han retirado de las acciones de las aerolíneas

¿Qué depara el futuro?

El éxito reciente de Zoom es producto de sus circunstancias, pero ¿durará? Esa es una pregunta en la mente de muchos inversores y expertos antes de los resultados del primer trimestre de la compañía que se publicarán en junio.

No ha sido todo sencillo para la empresa: una serie de incidentes de “bombardeo con zoom”, donde personas no invitadas secuestraron reuniones, pusieron bajo escrutinio las medidas de seguridad de la aplicación. Sin embargo, la compañía se mantuvo resistente, brindando rápidamente apoyo para combatir el problema.

Mientras tanto, a medida que muchas partes del mundo comienzan a tomar medidas para reiniciar la actividad económica, las aerolíneas podrían ver un regreso cauteloso a los cielos, aunque cualquier recuperación será seguramente un “ascenso lento y prolongado”.

Nota original del portal: https://www.visualcapitalist.com/zoom-boom-biggest-airlines/

 

Los Tiempos Locos

Previous article

Los factores que debes evaluar al seleccionar un programa de educación en línea

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Innovación