Una app que ofrece consultas médicas instantáneas
Un tema por el cual han padecido los millones de derechohabientes del sistema de salud público mexicano es por la falta de inmediatez para la atención de algún problema de salud.
Bajo esa problemática nació Medicato, la primera aplicación mexicana 100 por ciento móvil que tiene como propuesta de valor mejorar la calidad de vida de la gente, ya que conecta instantáneamente al paciente con médicos especialistas capacitados para ofrecer atención a través de videollamadas sin importar el lugar, región o país donde se encuentre.
Aunque existen apps que acercan a usuarios con profesionales médicos, ubicando doctores cercanos o agendando citas a domicilio, por mencionar algunas, uno de los valores agregados de la app es que el enlace paciente-médico se realiza a través de la misma aplicación.
El objetivo es “resolver el problema de la atención inmediata y brindar al paciente la atención que busca, independientemente de la hora que la necesite a través de su teléfono inteligente”, indicó Alberto Hauser, fundador y CEO de Medicato.
Y es que cuando surgen síntomas de malestar en casa o de forma repentina es común que las personas abran las páginas de internet y busquen ya sea recetas caseras sin sustento o bien información genérica en lugar de consultar a un médico.