November 21, 2024

Oficinas

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Télefono

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email

contacto@sinapsismx.com

example.mail@hum.com

Emprendedores

Santas Alitas, una historia de éxito que inició hace 13 años

Santas Alitas, una historia de éxito que inició hace 13 años

Tres jóvenes jaliscienses —Hugo Magaña, Arturo Martín del Campo y Jorge Navarro— decidieron crear un espacio donde pudieran disfrutar de alitas, cerveza y buena música en la ciudad de Guadalajara. Lo que comenzó como un pequeño restaurante bar, hoy celebra 13 años de existencia y se ha consolidado como una de las franquicias más exitosas de México.

Magaña, un joven publicista, estaba convencido de que las alitas de pollo, populares en Estados Unidos, podían adaptarse al gusto mexicano. Hasta entonces, las opciones en Jalisco eran dirigidas a otros públicos, sin los sabores, el ambiente ni los precios que los jóvenes mexicanos buscaban. Así nació Santas Alitas en la colonia Jardines de la Cruz, en Guadalajara, con un menú que incluía 16 salsas innovadoras y platillos mexicanos como nachos gratinados con arrachera y papas al horno.

“Nuestra visión era clara: crear un espacio donde el cliente percibiera un valor superior al precio que pagaba y con un ambiente que te invitaba a pasar un buen rato con tus amigos”, explica Magaña, que en la actualidad funge como presidente del Consejo de Santas Alitas.

Ahora la marca planea cerrar el 2024 con 100 unidades, todas bajo un modelo de franquicia.

Este crecimiento ha sido posible gracias a una sólida estrategia de expansión basada en la mejora continua y un branding que conecta con el mercado mexicano. La cadena se dirige principalmente a la clase media, y que busca democratizar estos platillos, para ofrecer una excelente relación calidad-precio.

Una de las características distintivas de Santas Alitas es su identidad 100% mexicana. Desde su nombre en español hasta el uso de luchadores mexicanos como Máscara Santa, la cadena refleja un orgullo por sus raíces. “Este toque cultural, combinado con la calidad de sus productos, ha sido fundamental para atraer a los clientes y diferenciarnos de otras cadenas internacionales”, recuerda Magaña.

Además, el equipo de Santas Alitas trabaja de la mano con sus franquiciatarios para asegurar que todas las sucursales mantengan los estándares de calidad y la experiencia que caracteriza a la marca.

El reto de llegar a nuevas ciudades

Uno de los mayores desafíos en la expansión de Santas Alitas ha sido el posicionamiento de la marca en nuevas ciudades. Desde los horarios hasta el ambiente y la oferta de productos, cada sucursal ajusta su propuesta para encajar en el mercado específico, aunque siempre manteniendo los valores esenciales de la marca.

Sin duda esta marca seguirá creciendo y ofreciendo grandes momentos a sus clientes y a sus franquiciatarios. Que vengan muchos años más.

About Author

Staff

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.