Materiales San Cayetano lanza un nuevo concepto de franquicias a bajo costo
Materiales San Cayetano planea abrir 30 tiendas en los próximos cinco años; la inversión requerida para adquirir este negocio es únicamente del 20 por ciento
En México cerca del 70% de las viviendas han sido autoproducidas, ampliadas o mejoradas de acuerdo con datos de la firma Bimsa Reports, esto es un enorme mercado que la industria de la construcción aún no ha explotado al 100 por ciento, pero durante la difícil crisis del 2019 Materiales San Cayetano abrió sus puertas a una nueva oportunidad de negocios.
De acuerdo con el Ing. Oscar Montoya, Gerente general de Materiales san Cayetano, “La pandemia nos hizo ver hacia un nuevo mercado, ya que durante esos años en los que gran parte de la población regresó a sus casas a trabajar, construyeron, ampliaron o remodelaron un espacio dentro de las mismas”.
Materiales San Cayetano es una empresa mexicana con 25 años de historia que respaldan su nuevo lanzamiento, San Cayetano Express, una línea de franquicias a bajo costo que busca acercar a la población materiales de alta calidad y nueva generación, pero también asesoría especializada que los ayude a optimizar sus costos.
Este es el primer modelo de franquicias enfocado completamente a la autoconstrucción, la cual representa 64.1% por ciento de la industria en México lo cual quiere decir que 6 de cada 10 viviendas se construyeron sin la supervisión de un especialista.
¿Qué ofrece San Cayetano Express?
Pero ¿Qué ofrece San Cayetano Express? A diferencia de las casas de materiales tradicionales en las que solamente se hace labor de venta, estas franquicias hacen un trabajo previo de capacitación en sus puntos de venta para que el personal pueda asesorar correctamente al usuario final en cuanto a nuevos productos y técnicas disminuyendo la merma de materiales.
Y la razón por la que se considera como una franquicia de bajo costo es que las actividades logísticas, de almacenamiento y de transporte, que son las que mayor inversión requieren, quedan a cargo de Materiales San Cayetano, de esta manera los costos se reducen drásticamente, además de tener todo la experiencia de la empresa detrás.
“En el sector construcción o venta de materiales las franquicias están por arriba del millón y medio de pesos, nosotros costamos 500 mil pesos ya con la remodelación de tu local entre 40 y 50 m2” afirma Oscar Montoya.
Otra de las ventajas que ofrece San Cayetano Express es que la inversión inicial es únicamente del 20% (100 mil pesos), así como que el retorno de inversión se estima que sea entre 18 y 24 meses y una zona de exclusividad.
Para antes de que termine este 2023 ya se habrán abierto las 3 primeras franquicias y la meta es alcanzar las 30 en los próximos 5 años especialmente en CDMX y área metropolitana.
Algo que resalta el Ing. Montoya es que si estás interesado en una de estas franquicias no se requiere experiencia previa en la industria de la construcción, pues son ellos quienes realizan toda la actividad logística, además de dar las capacitaciones necesarias y para adquirirla solo tienes que acercarte directamente a través de su sitio oficial de Materiales San Cayetano.