DineroEmprendedores

Las 25 franquicias que tienes que seguir en el 2021 (Parte 1 de 5)

0
Pixabay

Por Héctor Alcázar, CEO de Alcázar & Compañía

hector@alcazar.com.mx

Estimados lectores, para este fin de año y principio del 2021 mis siguientes cinco entregas estarán centradas en las 25 marcas que no puedes perder de vista durante todo el 2021 y, obvio, son la marcas en las que tienes que pensar en invertir; esto, por supuesto, si cumples con el perfil de la marca y si la marca es de tu gusto y está dentro del rango de inversión al que puedes acceder.

Es clave recordar que, para invertir en una franquicia, debemos preseleccionar las tres o cuatro marcas que más se acercan a nuestras preferencias, gustos, posibilidades y estén también en una zona de influencia de conozcamos bien, donde aportemos el “know who”.

Si la idea es aprovechar esta coyuntura y la inversión para migrar a otra ciudad, lo ideal es apoyarnos muy bien para la selección de la ubicación en la experiencia del franquiciante y, en dado caso, con un estudio del mercado local (geomarketing) con el fin de reducir el riesgo lo más posible.

Pero entonces, ¿a quién debemos seguir en este 2021?:

BENEDETTI´S PIZZA También originarios de la bella Colima, aunque ya más centrados con su comisariato en la Ciudad de México, esta marca es un ejemplo de batalla y de trabajo al tú por tú con las grandes marcas internacionales. Benedetti´s es sin duda un ganador en esta batalla contra el COVID en la parte económica y nos ha enseñado perfectamente como debe llegar una pizza deliciosa, en excelente condición de sanidad y con los ingredientes que hacen de su pizza la favorita de muchos. Ellos por primera vez integraron y nos educaron en que la pizza lleva chimichurri y las orillas son de ajonjolí. El reto para el 2021 es continuar con su exitosa expansión en México, pero por qué no en el resto del mundo. Ya varios países en los que está la red internacional de FCI están volteando a ver a nuestra marca mexicana de pizzas para que se internacionalice y aterrice en nuevos mercados.

CALUFE 2021 es sin duda el año de esta marca boutique nacida en Córdoba, Veracruz, con productos de alta gama a precios muy razonables. Su espacio para el crecimiento con franquicias en el país es una gran oportunidad, ya que su modelo como tal está más en el sector del buen regalo, con bombones, galletas, gomitas, caramelos, cafés cubiertos con chocolate y, por supuesto, un excelente café que está conquistando ya al mercado norteamericano y generando mucha expectativa en mercados tan alejados como el coreano o el chino. Ha consolidado su modelo de franquicia entendiendo bien quién es realmente su franquiciatario prospecto y, de esta forma, les aseguro que estaremos hablando de CALUFE todo el 2021.

SIMPLEMENTE DELI Una de las marcas insignia del estado de COLIMA, que ha crecido de forma exponencial y que, con todo su aprendizaje actual, ha mejorado sustantivamente no solo su imagen, sino también su carta, con innovaciones de recetas muy adecuadas a las tendencias de alimentación actual, con bebidas muy competitivas, postres, desayunos y, claro, ese toque DELI que los hace muy atractivos y que sin duda darán mucho que hablar en el 2021. Con una inversión muy ecuánime y excelente retorno, la marca sabe también con claridad quien es su perfil de franquiciatario ideal. No la pierdan de vista.

LOS CANASTOS Compitiendo en un sector que para algunos podría pensarse que no es de las franquicias, Los Canastos ha venido a revolucionar este giro de la venta al detalle a granel, pero con un nivel de higiene, sustentabilidad y una gama de productos que hacen de sus tiendas una experiencia de compra increíble. Oriundo del estado de Durango, Los Canastos ha crecido de forma exponencial en todo el país, pero con alta posibilidades todavía de llegar a la ciudad donde están ustedes ubicados. La franquicia es de una inversión realmente cómoda, y un retorno muy interesante, con su modelo que cambia totalmente la forma de comprar especies, granos, semillas, chiles secos y una gama impactante de productos de excelente calidad para la exigente mesa de los mexicanos, es la casa de los chefs.

WINGS ARMY Sin duda, la marca temática mexicana oriunda del estado de Jalisco con más premios de su sector sigue dando de qué hablar. Se movieron muy rápido al modelo de entrega a domicilio y la venta para llevar, incluso integrando ya el “drive thru” en sus más recientes franquicias. La internacionalización profesional de la marca sigue un modelo de coinversión muy interesante que se busca probar pronto en países como Colombia e incluso con un proyecto muy avanzado en China. Nos van a seguir sorprendiendo.

Esta es la primer entrega, seguiremos explorando otras 20 marcas mexicanas que como franquicia debes de seguir, apoyar y sentirte orgulloso de ellas porque son parte de las #FranquiciasporunMexicoInquebrantable.


* Héctor Alcázar es CEO de Alcázar & Compañía, una de las consultorías especializadas en franquicias con más trayectoria y prestigio de México.

Ángeles blancos

Previous article

Esta Navidad #MeQuedoEnCasa con Benedetti’s Pizza

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Dinero