FRANQUICIAS, LA VANGUARDIA DEL PROCESO DE MODERNIZACIÓN EN MÉXICO: SEN. BEATRIZ PAREDES
Las franquicias representan la vanguardia en el proceso de modernización en México, explicó la senadora Beatriz Paredes en el marco del Desayuno Empresarial mensual organizado por la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF).
Invitada por el organismo rector del sector Franquicias en México, la también ex presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ahondó en el concepto de comercio, desde la época prehispánica hasta la actualidad, y cómo su evolución y refinamiento ha dado lugar a la franquicia, ejemplo de “visión global de la comercialización”.
“Ustedes son la vanguardia en el proceso de modernización, en un país que tiene una gran resistencia a la globalización”, explicó la senadora ante un nutrido auditorio de socios de la AMF.
El presidente de la AMF, Mario Alberto Briceño Martínez, agradeció la presencia de la política, destacando el esfuerzo de todos los franquiciantes, franquiciatarios y otros actores el sector Franquicias por el crecimiento de la economía de México.
“Hoy en día en el sector Franquicias generamos más del 5 por ciento del PIB de México, más de un millón de empleos, más de 90 mil puntos de venta… cifras que hablan de la grandeza de todas nuestras marcas”, afirmó.
También en este sentido, la vicepresidenta de Asuntos Internacionales de la AMF, Mary Carmen Cabrera Cisneros, subrayó la importancia de la sinergia entre autoridades y empresarios para el fortalecimiento del sector.
“No puede existir un país donde gobierno y empresariado trabajen de manera separada”, reivindicó Cabrera Cisneros.
La AMF y la senadora Beatriz Paredes abordaron además propuestas para reforzar las franquicias, como, por ejemplo, la puesta en marcha de un paquete tecnológico que facilite una línea de financiamiento para pequeña empresa.