Estos son los nominados al Premio Nacional de la Franquicia 2022
Por Carolina Vega
Lavanderías, distribuidoras de agua purificada, spas, mensajerías, restaurantes de alitas, churrerías, tiendas de accesorios para niños e incluso establecimientos especializados en bebidas a base de té con tapioca son algunos de los modelos de franquicia que la Asociación Mexicana de Franquicias ha nominado para recibir el Premio Nacional de la Franquicia 2022.
El Premio Nacional de la Franquicia 2022 contempla diferentes categorías: mejor franquicia de Alimentos & Bebidas, mejor franquicia de Servicios, mejor franquicia de Venta al Detalle, franquicia Destacada en el Extranjero, La Franquicia del Año y La Franquicia Novata. El jurado, integrado por especialistas, empresarios y líderes de opinión, anunciará muy pronto qué franquicias merecen el reconocimiento, considerado el más importante de México.
Por lo pronto, entre las marcas contempladas para el galardón más importante del sector Franquicias aparecen 7Clean, AM Roma, Agua Inmaculada, Barberdog, Bendita Paleta, Busher Cocdril’s, Cassava Roots, Churrería Porfirio, Cute As Bug, Dagpaquet, Divino Cielo Café, Froggin, Gallantdale, Infopan, Model Art Spa, Montoneras Donas, Motocity, Paquetellegue Express, Pasteko, Saint Cocó Bar, Santas Alitas, Tequila Don Ramón, Tiendas El Asturiano, Tin2Go, Tintorerías Max, Wing’s Army y Yafah.
Casi 30 marcas han llegado así a la fase final de la premiación, que culminará en una gala celebrada el día 1 de marzo en la Ciudad de México.
“Ha habido un interés enorme por participar en el Premio Nacional de la Franquicia 2022 debido a su prestigio nacional e internacional. Ahora toca reconocer a todas aquellas franquicias que trabajan cada día por crear riqueza y generar empleos a través de un modelo de negocio exitoso”, explicó Mario Alberto Briceño Martínez, presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias.
Además, el ejecutivo destacó la relevancia del galardón, pues es otorgado por el único organismo representante oficial del sector franquicias en México.
En México operan más de mil 300 marcas de franquicias, representando más del 5 por ciento del PIB, 95 mil puntos de venta y más de un millón de empleos.