Consejos para que las mujeres inviertan en criptomonedas. De Itzeel Gutiérrez.
A pesar de que la industria actual de las criptomonedas está desproporcionadamente orientada hacia los hombres, hoy en día en el mundo, vemos muchas más mujeres emprendedoras; el emprendimiento es una de esas cosas que contribuyen al desarrollo del progreso social, y la tecnología es la parte más fascinante hoy en día, con tanta conectividad, hay más apertura e información y las nuevas tecnologías están disponibles para todos, incluidas las mujeres.
Siempre pensamos que no hay género para iniciar un negocio. Nadie prevalecerá en la competencia empresarial por su género. Solo necesita ser más fuerte, más flexible y permanecer más tiempo que los demás. Lo único que puedes hacer es derribar a su oponente, lo mismo sucede en el mundo de las criptomonedas.
Durante los últimos siete años, el sector se ha desarrollado mucho más rápido.
Bitcoin ya ha llegado tan lejos y crece rápido, con su precio, capitalización de mercado y el impacto del sector crypto también. Es por eso que se encuentra creciendo mucho más rápido de lo que se imaginaba. Probablemente, debido al ritmo cada vez mayor de desarrollo de la tecnología y la información por igual.
Hasta cierto punto, las tecnologías como las conocemos están pasando por interacciones exponencialmente día tras día. También lo hace nuestra difusión de información y la sociedad en general. Con todo pasa por cambios exponenciales, el mundo también llegará a desarrollarse a un ritmo cada vez más rápido.
A medida que pasa el tiempo, las mujeres tenemos cada vez más oportunidades en este sector. En general, el mundo ha cambiado para mejor. Como sabemos, solo en la última década la información se ha vuelto fácilmente accesible. En una etapa anterior, las mujeres no tenían acceso a la educación, en el este de Asia y hace cientos de años, las mujeres no tenían derecho al voto ni siquiera en el oeste.
Pero hoy, podemos ver que las mujeres podemos obtener diversa información que deseen siempre que tengan teléfonos móviles y estén alfabetizadas. Incluso puede obtener todo tipo de conocimiento especializado sobre cualquier tema, sin importar cuán oscuro sea el tema.
Si tienes un teléfono móvil, estás conectado al mundo y puedes aprender cualquier conocimiento que desees. Entonces, creo que es el mejor momento para las mujeres en términos de aprendizaje. Además de los conocimientos y las habilidades, aún debe esforzarse por desafiarse a sí mismo con el fin de obtener más.
Creo que en comparación con el momento en que me uní a la industria, ahora las mujeres tenemos más oportunidades y sé que hay muchas mujeres con talento. Aunque la mayoría todavía son hombres, creo que las mujeres son tan poderosas como ellos.
El rumbo de las criptomonedas está en constante crecimiento y uso, tanto para inversión como para uso diario del dinero. Esto se empareja correctamente con la trayectoria de las mujeres actuales; es decir, se encuentran en el momento adecuado en una industria que va en la dirección correcta.
Hoy, y lo vimos en 2020, se requiere una gran conectividad y especialmente productos y servicios digitales, y el dinero digital no es una excepción.
La cultura es más importante. Por ejemplo, la educación que hemos recibido desde la infancia es que las niñas deben cuidar los sentimientos de los demás y cuidar de las familias, mientras que los niños deben ir a tomar riesgos. En realidad, sabemos que el espíritu empresarial y la tecnología se tratan de tomar riesgos para explorar territorios inexplorados.
Pero creo que a las mujeres se nos ha inculcado la idea de que debemos estar protegidas, y son los hombres los que se supone que deben conquistar el mundo. Está determinado por la cultura o el subconsciente que se nos ha inculcado desde la infancia. Sin embargo, en el lado positivo, hemos visto más y más mujeres en todo el mundo que han anulado la restricción autoimpuesta.
De hecho, muchas mujeres, nunca levantarán la mano diciendo “iré a hacerlo”. Es decir, lo que tenemos que cambiar es el mundo de la educación de las mujeres y animar a más mujeres a intentarlo con valentía y este puede ser un comienzo más fácil. Creo que hay muchas reglas y restricciones establecidas en nuestra educación familiar, educación escolar y sociedad.
Como emprendedora, lo que quiero decirles a las mujeres profesionales es que deben ser audaces para intentarlo, o nunca sabrán cuáles podrían ser los resultados.
En segundo lugar, no ponga grilletes en su vida. La razón principal por la que a muchas mujeres les resulta difícil tener éxito o enfrentarse a desafíos, es que se han limitado a los límites que se trazaron.
Sin embargo, en la industria de las criptomonedas o la industria de la tecnología en general, su naturaleza se trata de tomar riesgos e intentar cosas nuevas fuera de la zona de confort.
Creo que las niñas no deberían establecer demasiados límites sobre lo que pueden lograr y quiénes pueden ser. El mundo es un enorme patio de recreo y me gustaría animar a todas las niñas a ser valientes, probar cosas nuevas y no dejar de aprender nunca.
Sin duda uno de nuestros retos y objetivos es incrementar significativamente el número de mujeres durante el 2021. Detectamos que cada día hay mucho más interés por parte de las mujeres por ingresar al mundo de las criptomonedas. Nuestra tarea siempre será abrirles la puerta, orientarlos y brindarles información.
¡HAZ CLIC EN EL ANNER PARA MÁS INFORMACIÓN!