Concepto Taller de Arquitectura aboga por viviendas dignas al alcance de todos
Dignificar la vida de las personas haciendo espacios de calidad, bien iluminados y atendiendo las necesidades particulares en sus viviendas son principios básicos del despacho Concepto Taller de Arquitectura.
La firma de arquitectos, encabezada por Daniel y Alberto Dana, y Karen Goldberg ha trabajado por más de 12 años con una visión cuya diferenciación es la optimización de recursos y un análisis minucioso de espacios considerando que “todas las familias viven de manera distinta”.
Daniel Dana, socio director de Concepto Taller de Arquitectura, defendió el derecho de las personas a tener viviendas en donde encuentren un sano desarrollo, por lo que explicó que su firma replica, en zonas populares, los diseños de sus construcciones en zonas de mayor demanda y plusvalía con el fin de que familias con distinto nivel económico tengan acceso a ellas.
Adicional a la calidad de los espacios y demás elementos, consideró indispensable que actualmente se construyan viviendas con tecnología que proteja el medio ambiente, como paneles solares, sistemas ahorradores de riego y absorción de agua pluvial.
Concepto Taller de Arquitectura es la primera empresa en construir un edificio con block ecológico, constituido en un 80 por ciento por tierra natural y 20 por ciento de cemento, con proceso de secado al sol que cumple con todas las certificaciones existentes en la materia.
“Es cierto que utilizar ecotecnología tiene un costo mayor que otros materiales, sin embargo, no significa afectación negativa al rendimiento del negocio por la velocidad con la que se vende la propiedad. El retorno de inversión es en menos tiempo porque lo que el consumidor busca es tener espacios más amplios aun cuando el área sea reducida”, señaló.
Subrayó los motivos por los que el despacho que lidera pone especial énfasis en que las personas habiten en espacios bien diseñados y amplios, así como la importancia de que la tendencia en construcción esté orientada a contemplar áreas comunes que generen valor:
“La vivienda es primordial para un sano desarrollo de las comunidades. Una persona puede mostrar una conducta mucho más positiva si se desenvuelve en una vivienda con todos los servicios y áreas comunes que promuevan el cuidado de la salud y la convivencia con familiares y vecinos”, añadió.
Daniel Dana reveló que actualmente participan en 17 proyectos, principalmente en la Ciudad de México, y que están por concluir el primer desarrollo con áreas comunes de primer nivel en San Luis Potosí, con 79 departamentos construidos en una superficie de 22 mil metros cuadrados.
“Concluimos, hace unos meses, la primera fase de 45 departamentos y en el último trimestre del año estaremos entregando el resto. Hay ya 50 departamentos vendidos en el desarrollo Miravista de San Luis Potosí”, dijo.
El arquitecto Daniel Dana, socio director de Concepto Taller de Arquitectura concluyó enlistando algunos consejos para las personas que pretenden adquirir una vivienda nueva:
• Que hagan una compra segura, con empresas sólidas y con experiencia.
• Que busquen testimonios de personas que hayan adquirido una vivienda con la empresa vendedora.
• Que analicen bien las posibilidades económicas que tienen y los apoyos económicos a los que tengan acceso como créditos hipotecarios u otros instrumentos financieros.
Concepto Taller de Arquitectura es un despacho de profesionales jóvenes que van a la vanguardia en cuanto a urbanismo inteligente, diseños de construcción y cuidado del medio ambiente.