Bicicom, la franquicia que pone a pedalear al turismo con inclusión
Por Enrique Miranda
Nacido como un proyecto de arte en 2013, Bicicom llega a su primera década como un modelo de negocio consolidado y con las cualidades necesarias para iniciar una nueva etapa en su historial al constituirse como franquicia, otorgando así a los interesados en su esquema los mismos principios de recreación, turismo, movilidad y publicidad que le ha permitido mantenerse con prosperidad en el mercado.
Se trata de bicicletas comunitarias conocidas como biciorugas, un transporte que bien puede ser para dos o 16 personas que se sumen a la ruta destinada para cada vehículo, manejado por un operador de la marca.
Este modelo, que fomenta la sustentabilidad, la interacción social y la inclusión, permite abordar a personas de casi cualquier edad e incluso con discapacidad, ya que el pedaleo no es obligatorio en estos paseos y se utiliza como ejercicio para quienes lo desean; se prioriza la experiencia ciclista a través de la convivencia sana y como alternativa de transporte para rutas turísticas.
“Buscamos crear experiencias ciclistas para generar una alternativa de movilidad ciclista, colectiva y eficiente, que sea al mismo tiempo divertida y segura”, afirma Donovan Soriano, cofundador de Bicicom.
Con el inicio de su negocio como modelo de franquicia, apoyado por la consultoría Alcázar & Compañía, Donovan Soriano y su socia confundadora Paola Cabrera Raffo, explican que el perfil de los inversionistas de su marca debe contar con un interés por el turismo, el crecimiento empresarial y sentido de la ecología y la mejora del tejido social a través de experiencias sanas e innovadoras.
Con la inversión inicial en la franquicia de Bicicom se obtienen: dos biciorugas equipadas y listas para operar, un inventario inicial que incluye cascos, chalecos, luces y caja de herramientas, además, se tiene planeado que el retorno de inversión sea entre 18 a 24 meses con un contrato de cinco años de vigencia.
“Ofrecemos además una capacitación inicial de dos etapas, manual operativo y asistencias técnica en publicidad de arranque, así como proveeduria de refacciones e insumos”, agrega Donovan Soriano.
Bicicom se postula como una de las franquicias con mayor sentido ecológico y de inclusión para aprovechar dentro del sector turístico y de publicidad. Actualmente radicada en Morelia, Michoacán, esta compañía da la bienvenida a quienes compartan su visión y deseen expandir por el país su mensaje de convivencia familiar y social a través de rutas, que pueden ser de tres, cinco o los kilómetros deseados, con un modelo financiero seguro.
“Si todos pedaleamos, todos avanzamos, por ello invitamos a quienes deseen franquiciar a conocer más de nuestra oferta”, concluye Donovan Soriano.
Para conocer más sobre esta franquicia y obtener informes, consulta la página: http://bicicom.mx/ o escribe a contacto@bicicom.mx