DestacadosDinero

Emirates Airlines llega a México con ruta Dubái-Barcelona-CDMX

0

La aerolínea de Emiratos Árabes Unidos aterrizará en el AICM tras la polémica con Aeroméxico, quien acusa a la empresa de recibir subsidios.

En medio de la polémica, esta tarde arribará al primer vuelo de Emirates Airlines al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), con más de 300 pasajeros y una tripulación que incluye al piloto mexicano Gabriel Noltenius Hahnel.

Se espera que el avión Boeing 777-200LR de la empresa extranjera llegue al AICM a las 16:15 de la tarde. El equipo cuenta dos clases de Emirates, que ofrece 38 asientos de clase ejecutiva en un diseño 2-2-2 y 264 asientos en clase económica. Cubre la ruta Dubái-Barcelona-Ciudad de México.

Acusaciones de Grupo Aeroméxico

Esta operación se da entre acusaciones de Grupo Aeroméxico y de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) sobre una presunta competencia desleal de Emirates Airlines, que le permiten tener menores costos de operación y por consecuencia precios más bajos al público.

Amparo contra este vuelo

La aerolínea nacional ha interpuesto varios amparos contra este vuelo, de los cuales son se encuentra dentro del Poder Judicial siguiendo los procesos legales. En tanto, Emirates se ha aliado con Interjet para ofrecer conexiones a diversos destinos de ambas aerolíneas.

A bordo de este primer vuelo se encuentran el embajador de los Emiratos Árabes Unidos en México, Ahmed Hatem Barghash Al Menhali, la embajadora de México en ese país, Francisca Elizabeth Méndez Escobar y el vicepresidente de operaciones comerciales de la aerolínea extranjera, Ahmed Hatem Barghash Al Menhali.

GGA /MDO/MLD/

Conserva tu Sello Digital, haz que viva tu empresa

Previous article

La tecnología de Santa Claus con Google

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.