EmprendedoresEstilo

El pañuelo, un toque de distinción 

0

Esta prenda  para hombres es  un complemento elegante y sofisticado que no debe faltar en el armario de cualquier caballero.

Está claro que si algo marca la diferencia entre los hombres elegantes, es el traje. Y, más concretamente, la forma de llevarlo. Sobre todo en los complementos o combinaciones que usa, como las pulseras de tela, la pajarita, el reloj, colores complementarios y, cómo no, el pañuelo de bolsillo.

Historia del pañuelo

El origen del pañuelo de bolsillo se remonta a la Grecia antigua. Los griegos adinerados solían llevar pañuelos perfumados en el año 500 a.C. Los británicos y los nobles franceses llevaban pañuelos perfumados y bordados, cuyo fin era cubrir la nariz por el hedor de las calles y de las demás personas.

En el 1900, un caballero apuesto nunca salía de casa sin un pañuelo de bolsillo colocado cuidadosamente en el bolsillo de su traje. Sin embargo, en la segunda mitad de este siglo, el pañuelo de bolsillo empezó a seguir el camino del sombrero y cayó en desuso.

No hace falta asistir a una ceremonia para usar el pañuelo de bolsillo: puedes aprovechar para usarlo en looks casuales. Dependiendo de la ocasión en la que lo utilices, el pañuelo debe ponerse de una manera u otra.

Cómo colocarlo

La forma de poner el pañuelo de bolsillo tiene que ver con el estilo personal, pero hay unas reglas que debes conocer:

Forma plana, de corte clásico

Para doblar el pañuelo de esta manera debes extender el pañuelo completamente y doblarlo por la mitad de izquierda a derecha, de manera que dejes la parte más larga hacia arriba.

Posteriormente, pliega un tercio del pañuelo de izquierda a derecha y dobla el rectángulo que queda por la mitad. ¡Ya puedes incorporarlo en el bolsillo!

Utiliza esta forma de doblarlo para un look informal en el que no utilices corbata. Combina la camisa y el pañuelo del mismo color, como el pañuelo en un rosa palo y tu chaqueta o traje en color azul oscuro.

Forma casual

Es la mejor forma para el día a día. Para lograr que el pañuelo quede de manera despreocupada, debes sujetar el centro del pañuelo con el dedo índice y pulgar y recoger los extremos, plegándolos hacia arriba con la otra mano.

Forma en punta

Es de lo más elegante para lucir el pañuelo. Si decides optar por esta manera de llevar el pañuelo debes doblarlo por la mitad, y, del triángulo que resulta, dejar la punta abierta hacia arriba.

Dobla los extremos hacia adentro y ponlos en el bolsillo. Puedes conseguirlo con dos puntas y con tres.

Combina un buen pañuelo de seda blanco, dobla el pañuelo en punta y hazte con una corbata negra de estampado de topos blancos. ¡Vas a ir de lo más elegante!

Normas básicas de uso el pañuelo

 

Ahora que sabes algunas de las formas en las que puedes colocar el pañuelo de bolsillo, debes conocer cuáles son las normas básicas para el uso.

Es un accesorio en el que hay que invertir, pues da el toque elegante y personal de tu estilo.

Puede ser estampado o liso, pero procura siempre que tenga armonía tanto con el traje como con la corbata o pajarita.

Invierte en un buen pañuelo de cachemira para las ocasiones más formales.

El pañuelo no siempre debe quedar perfecto; el toque despreocupado es un poco más difícil de conseguir pero da mucho estilo al look.

No importa le edad

Al elegir qué tipo de pañuelo se debe llevar, hay que tener en cuenta la ocasión y el grado de formalidad del evento para el cual te vistes.

El tejido del pañuelo debe ser de seda (especialmente de seda tailandesa), de algodón y de lino.

El beneficio del algodón y el lino es que son telas que pueden ser almidonadas, haciendo que ciertas técnicas de plegado sean mucho más fáciles.

Debes saber que no importa la edad para utilizar este complemento; queda genial en hombres maduros, mayores y jóvenes.

 

Una VARbaridad

Previous article

Los mejores maridajes de queso y vino

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.