DestacadosEmprendedores

Dr. ai, el primer test de coronavirus que usa inteligencia artificial

0
Close up of Doctor is showing medical analytics data, Medical technology concept

La pandemia del coronavirus (covid19) ha permitido que distintas empresas, de diversos países y campos de acción, se unan para poder controlar los contagios lo más rápido posible y evitar consecuencias peores a lo largo y ancho del mundo.

Es en este contexto en el que Mediktor, una renombrada empresa española quien desarrolla inteligencia artificial al servicio de la salud y SCAP, compañía mexicana con más de 26 años de experiencia en ingeniería para el sector petrolero y desarrollo de inteligencia artificial para servicios empresariales, unifican sus trayectorias y procesos para desarrollar en nuestro país Dr. Ai. un test de coronavirus para la detección temprana de esta enfermedad.

¿Como Funciona Dr.ai?

Dr. Ai. funciona a partir de la inteligencia artificial y el reconocimiento del lenguaje común, donde el usuario contesta una serie de preguntas y, a partir de sus respuestas, se prediagnóstica una enfermedad o padecimiento. Esta tecnología, probada ya por Mediktor en más de 180 países, será una herramienta ideal durante la pandemia de covid19 ya que permitirá que no se saturen los hospitales y, sobre todo, que la gente mantenga la calma cuando comiencen a aparecer en ellos cualquier tipo de síntomas, relacionados o no con el coronavirus.

Dr. Ai genera y asiste en el diagnóstico para cualquier tipo de enfermedad aunque, desde luego, hoy lo necesario es controlar el covid19. Este covid assesment no es un sustituto de una consulta médica pero sí un ayuda previa para saber si la salud del usuario está en riesgo o no y si es urgente o no dirigirse a una institución de salud.

Este test de prediagnóstico se encuentra ya disponible en la siguiente dirección testcoronavirus.com.mx y tiene un costo de $47 pesos mexicanos. A diferencia de otras pruebas donde debes acercarte a un hospital para que te tomen análisis sanguíneos u otros cuestionarios disponibles gratuitamente, Dr. Ai te ofrece una asertividad del 91.3 % clínicamente validados por una red de médicos alrededor del mundo y por la precisión de la inteligencia artificial.

https://testcoronavirus.com.mx/

Además, Dr. Ai ayudará a que esta plataforma inteligente acerque los servicios de salud a las comunidades donde estos servicios son nulos. Así, con la realización de estos test de prediagnóstico se irá creando un sistema mucho más sólido para que las personas más necesitadas logren tener acceso inmediato a la salud y no tengan que transportarse largas distancias para poder tener un diagnóstico. Con Dr. Ai se revolucionarán los servicios de salud, pues estos se están democratizando.

Por el momento se puede realizar la primera prueba de manera gratuita, solo hay que registrase en el sitio web testcoronavirus.com.mx.

Reconocen labor de enfermeros y médicos en la lucha contra el Covid-19

Previous article

15 volcanes registran explosiones en una misma noche

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Destacados