Dinero

Trucos para usar tus tarjetas de crédito y no endeudarte

0

Si comienzas a ver que gastas más, y más, y más y no puedes parar de gastar hasta que te das cuenta que no tienes dinero para pagar tus tarjetas, entonces estás teniendo muy mal uso de ellas. 

Para poder aprender a usarlas de forma correcta y sin endeudarte, te dejo estos tips con los que aprendí a gastar sin preocuparme cuando llega el estado de cuenta. Toma nota. 

Elige tarjetas de crédito sin anualidad.

Si tu banco no te ofrece una tarjeta de crédito sin anualidad ¡no la aceptes! Las anualidades suelen ser demasiado altas y pueden intervenir en tu presupuesto. Busca bancos que te ofrezcan tarjetas sin anualidad aunque tengan menos beneficios y crédito limitado.

Si gastas con tu tarjeta de crédito, entonces guarda con llave tu tarjeta de nómina o débito.

Muchas veces pasa que gastamos en todas las tarjetas incluyendo la de nómina o débito. Para que tengas dinero y puedas pagar tus tarjetas después, no toques tu dinero “real” ya así podrás llevar mejor la cuenta de cuánto dinero llevas gastado.

No pagues otros servicios con tarjetas de crédito. 

Si puedes, evita pagar deudas con tarjetas de crédito. Por ejemplo, si tu celular está enlazado a tu tarjeta, ese cobro se pasará ahí y luego lo tendrás que pagar con tu tarjeta de nómina. Adelántate y paga en efectivo si te lo permiten para no generar más cargos.

No las utilices para pagar cosas caras. 

Normalmente cometemos el error de comprar cosas caras con la tarjeta de crédito, sobre todo si podemos pasar a mensualidades. Esto de las mensualidades la verdad es una gran ayuda, pero te recomendamos hacerlo sólo con cosas que puedas pagar. No compres algo que sea más caro que lo que ganas al mes, terminarás sufriendo cada mes que tengas que pagar la tarjeta.

No las utilices desde una semana antes de la fecha de corte.

Si está muy cerca la fecha de corte espera y compra esos zapatos dentro de una semana tengas otro mes para pagarlos.

No las pagues hasta una semana antes de la fecha límite de pago.

Muchos no aplican este truco, pero en realidad si funciona. Si llegó tu fecha de corte y pagas inmediatamente, vas a gastar mucho más dinero y se acumulará más para el mes siguiente. Si pagas justo antes de tu fecha límite de pago, tendrás tu crédito liberado por menos tiempo antes de tu fecha de corte. Aunque puede ser que tarden más en darte un crédito más grande y esa seria una desventaja..

Si estás endeudado, no pidas que te aumenten el crédito.  

Sólo gastarás más y generarás más deudas. Y esta situación solo es rentable para quien te extendió la tarjeta de crédito.

Nunca gastes más del 50% de tu sueldo mensual. 

Si por ejemplo ganas $10,000 al mes, sólo gasta en tu tarjeta $5,000. Así tendrás cómo pagarla y podrás seguir ahorrando dinero.

Enlaza tu tarjeta de crédito a la de débito para que automáticamente absorba el pago mínimo y no genere más comisiones. 

Si enlazas tu tarjeta de crédito a la de nómina (si es del mismo bánco), mes con mes absorberá el pago mínimo para no generarte más comisiones.

Cancela las tarjetas que no te funcionen.

No vale la pena tener 3, 4, o 5 tarjetas si te cuesta trabajo llevar la cuenta y al final sólo usas una. Mejor cancela las que no uses y enfócate en pagar mes con mes esa tarjeta que te queda para crear tu historial crediticio.

Conoce perfectamente bien tus fechas de corte y tus fechas de pago. 

Esto es básico. Ubica perfectamente bien tus fechas de pago y de corte, sobre todo si tienes más de una tarjeta y se te juntan los pagos.

Siempre verifica que el banco te de un mes o tres semanas para pagar tu tarjeta después de la fecha de corte. 

Creas o no, hay bancos que te dan muy poco tiempo para pagar tu tarjeta después de tu fecha de corte, ni siquiera te dan 15 días. Verifica que te den al menos 3 semanas para que no tengas que entregar toda tu quincena cada fecha límite de pago.

Ahora ya sabes de que manera aprovechar el uso de las tarjetas de crédito. Son una buena herramienta de compra si las sabes utilizar.

Fondos sin fondo

Previous article

Atleta rarámuri Miguel Lara gana Ultramaratón

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Dinero