DestacadosDinero

SE UNE CONSEJO MEXICANO DE CANNABIS Y CÁÑAMO AL CONSEJO NACIONAL AGROPECUARIO

0
La presidenta del CMCC, Eda Martínez, pidió incluir al sector agropecuario en cualquier discusión sobre la regulación del sector

El Consejo Mexicano de Cannabis y Cáñamo se presentó formalmente ante el Consejo Nacional Agropecuario (CNA), organismo con el que trabajará conjuntamente para lograr una regulación en materia de cannabis y cáñamo justa, equitativa e incluyente para todos productores mexicanos.

En el marco de la Reunión Mensual del Comité Directivo Septiembre 2020 del CNA, la presidenta del CMCC, Eda Myrna Martínez Pazarán, destacó la importancia de que se incluya al sector primario en cualquier discusión sobre la regulación de la industria de cannabis y cáñamo.

“En el Consejo Mexicano de Cannabis y Cáñamo hemos estado trabajando arduamente porque entendemos que el reglamento es sumamente perfectible. Nosotros estamos esperando que se voltee a ver a un sector, como es el agropecuario, que desde su origen haría la diferencia en el país al tener una participación sumamente importante, porque incluiría la siembra, cultivo y cosecha -del cannabis y el cáñamo-”, afirmó.

El representante del Consejo Mexicano de Cannabis y Cáñamo ante el CNA y Presidente de la Comisión de Vigilancia, José Gonzalo García Martínez, señaló que, dentro de las acciones inmediatas que propone el Consejo, se encuentra la integración de un grupo de trabajo conjunto con los siguientes objetivos:

• Análisis del proceso regulatorio y generación de propuestas, para compartir con el Poder Legislativo.

• Participación en la elaboración y actualización del marco normativo.

• Actividades de divulgación y capacitación sobre las distintas formas de aprovechamiento de la planta y sus derivados, así como de las buenas prácticas.

• Diseño de estrategias para la integración de cadenas productivas, desde la semilla hasta llevar el producto al beneficiario final, a nivel nacional e internacional.

• Desarrollo de protocolos para la agricultura sostenible de este cultivo.

Finalmente, Darío Mercado Esquivel, secretario del CMCC, agradeció al presidente del CNA, Bosco de la Vega, y al vicepresidente de Cadenas Productivas, Dr. José Cacho Ribeiro, el apoyo recibido para la consolidación del Consejo Mexicano de Cannabis y Cáñamo, como un referente para los productores que buscan conocer y llegar a participar en esta nueva industria.

“El nuevo paradigma mexicano en torno a esta planta, debe partir de la necesidad de procurar la salud, fortalecer la economía, la convivencia social y un desarrollo sostenible, así como un referente para los productores que buscan conocer y llegar a participar en esta nueva industria”, señaló Darío Mercado.

Que arríen los de atrás

Previous article

Comexposium organiza su primera feria virtual de franquicias

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Destacados