DineroEmprendedores

Las 25 franquicias que tienes que seguir en el 2021 (Parte 2 de 5)

0
Imagen de psiquehyun en Pixabay

Por Héctor Alcázar, CEO de Alcázar & Compañía

hector@alcazar.com.mx

Continuando con nuestras sugerencias y comentarios sobre las 25 marcas que no puedes perder de vista en el 2021, en esta entrega te presento esas marcas que tienen un costo beneficio muy adecuado, con inversiones muy equilibradas, con franquiciantes que saben muy bien lo que buscan, así que con toda la confianza conócelas, síguelas y, claro, si es la marca que te mueve, invierte en ellas.

TINTORERÍAS MAX Esta franquicia que es ya líder del mercado en su segmento, nos ha dado noticias muy satisfactorias en la pandemia, ya que a pesar de las circunstancias ha podido seguir abriendo franquicias y de forma muy exitosa. Por supuesto que sus protocolos están más que listos para todos los temas de bio higiene y eso ha hecho que la gente confíe cada día más en su servicio. No la pierdan de vista porque ha llegado el momento de que compita en otros mercados, así que vamos con todo con MAX para su internacionalización, mientras consolida en México sus nuevas líneas de arreglo de ropa y lavandería.

EPS La marca mexicana número uno de talleres mecánicos, originaria del estado de México, de la zona de Naucalpan, ha dado un ejemplo contundente de cómo se puede exportar una franquicia nacional a diversos países como Chile, Costa Rica, Estados Unidos e, incluso, España. No la pierdan de vista ya que ha hecho un trabajo muy interesante en tecnología con una aplicación muy poderosa y con un servicio que, en estas épocas complicadas, te facilita incluso que no tengas que desplazarte: van por tu carro, lo revisan, lo arreglan, lo sanitizan y te lo regresan, ¿así o más fácil? Te va a sorprender además el nivel de inversión que se requiere.

TACO CITY CAFÉ Esta marca que viene directamente de nuestro bello estado de Quintana Roo, específicamente de Playa del Carmen, es una de las que no podrás dejar de ver en los próximos años. Recientemente la tuvimos de lleno en nuestra Charla de Café de cada jueves (11:00 am en el Facebook Live de Alcázar & Compañía) y nos sorprendió gratamente el nivel de profesionalización del concepto, con un toque mexicano pero de alto nivel, con recetas y productos muy bien presentados, un desayuno que le compite a cualquiera. Taco City Café está listo para crecer en la zona centro del país, pero además con ojos muy abiertos del otro lado de nuestras fronteras, donde ya está labrando parte del camino para iniciar su exportación. Hay que seguir la marca muy de cerca y aprovechar realmente el costo beneficio de su inversión con sus retornos, pero, sobre todo, con el placer de tener un negocio tan completo, cálido y delicioso.

MORA AZUL Así como lo dulce del nombre, así es lo dulce de esta franquicia. Centrada en el sector de mayor crecimiento en alimentos y bebidas, como es el de la comida saludable, Mora Azul, marca originaria del estado de Hidalgo, Pachuca, se define como un spa de nutrición y no puedo estar más de acuerdo con ese término. Un concepto bello en todos los sentidos, con ensaladas deliciosas y con aderezos que no le piden nada a cualquier restaurante de manteles largos, Mora Azul nos presenta esa franquicia que en todos lados debe estar, para hacer equilibrio a los otros modelos de fast food principalmente o de alimentos de antojo. Se van a llevar una muy buena sorpresa al deleitarse con sus ensaladas, pero también con el servicio y, sobre todo, con el costo beneficio de la franquicia. Esta marca la van a ver crecer de forma importante en el centro del país.

PRESTOCASH De Reynosa, Tamaulipas, tenemos a una de las marcas más exitosas del sector prendario con un crecimiento muy importante pero además, atendiendo un mercado que cada día necesita mayor apoyo. Esta franquicia tiene un potencial de negocio sumamente atractivo y ubicaciones disponibles en casi todo el país, lista para competir al tú por tú con cualquier marca del giro, pero con un toque muy humano y personalizado para entender muy bien cada mercado en el que se desarrolla. Hay que estar cerca de ella, ya que el espacio que se le ha dejado es muy amplio y es una gran oportunidad de inversión para cualquiera de ustedes que necesiten llevar a sus comunidades una casa de empeño realmente profesional y con estándares de calidad muy altos.

No se pierdan el resto de la entregas ya que tenemos marcas que te van a sorprender y que tendrás que seguir con lupa para ver cómo se consolidan o como exponencian su crecimiento en este 2021.

Héctor Alcázar es CEO de Alcázar & Compañía, una de las consultorías especializadas en franquicias con más trayectoria y prestigio de México.

Calufe, el triunfo de la franquicia cafetalera

Previous article

Congela tu edad con fibroblastos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Dinero