DestacadosDinero

Crecen 240% ventas de El Buen Fin 2020 a través de apps móviles: estudio de AppsFlyer

0
Crecen ventas de El Buen Fin 2020 a través de apps móviles. (FOTO: ProfecoTv YouTube)

Las ventas de El Buen Fin 2020 a través de apps móviles crecieron 240% en contraste con el evento del año anterior, revela estudio de AppsFlyer, líder mundial en atribución móvil y análisis de datos.

“Los tres factores que han promovido las ventas en las apps móviles son el distanciamiento social provocado por la pandemia de COVID-19, los descuentos y promociones, y principalmente la maduración del mercado: por un lado los consumidores ya están familiarizados con la conveniencia de comprar online y por el otro, los marketers adoptaron un enfoque en resultados con base en el análisis de datos”, señaló Hernán Burak, Regional Manager para Spanish LATAM de AppsFlyer.

El estudio también reveló que el gasto de los consumidores aumentó en las aplicaciones un 80%  respecto al promedio registrado en los 48 días previos al evento de descuentos.

AppsFlyer mencionó que el 9 de noviembre fue el día más exitoso para las apps, pues generaron 10.5% de los ingresos recaudados en los 12 días de El Buen Fin.

El segundo pico se registró en lunes, pero el 16 de noviembre, con 9.8%, detalló. Aún durante los días con menos ventas se obtuvieron incrementos del 70 por ciento en ingresos, en comparación al promedio analizado en los 48 días antes de los descuentos.

“El impacto del COVID-19 en los cambios de consumo y la experiencia en marketing basado en datos, dieron a los marketers de apps móviles la confianza necesaria para ejecutar sus estrategias de manera exitosa y como resultado, están aumentando significativamente su inversión en publicidad y herramientas de marketing móvil en 2020 y 2021”, agregó Hernán Burak.

El estudio analizó 65 aplicaciones de compras y 75 millones de instalaciones de aplicaciones durante los meses de octubre y noviembre de 2019 y 2020. Debido a que El Buen Fin 2020  tuvo una duración de 12 días y el Buen Fin 2019 de 4 días,  se dividieron las ventas del Buen Fin 2020 en 3 periodos de 4 días para así comparar los datos del 2019. Para más información puedes consultar www.appsflyer.com

Con información de AppsFlyer, El Universal y Appsuser.net.

Trabajos en Tren Interurbano México-Toluca mantiene cierre en carretera federal

Previous article

¿Quieres cerrar bien el año 2021? Conoce los cursos que BIOS Instala tiene para ti en diciembre

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Destacados