Dinero

¡Cuidado!, vuelven estafas en esquemas “Ponzi”

1

Algunas de las empresas que han utilizado para construir su red son CryptoWorld, Tessline y Idconplus, manejadas por José y Karina Chairez estafadores en redes sociales con esquemas ponzi

Desde hace  18 meses José Chairez y su esposa se han dedicado a estafar a miles de personas con negocios falsos basados en esquemas ponzi. Él es un ex convicto acusado por delitos en contra de las mujeres que fue deportado de los Estados Unidos por permanecer de manera ilegal en el país.

Un esquema “Ponzi” es una operación fraudulenta en donde los estafadores prometen enormes ganancias a cambio de una inversión que roban para utilizar a su beneficio.

El modo de operación de los “Chairez”, consiste en solicitar dinero a sus seguidores (en efectivo, transferencias bancarias e incluso criptomonedas), inscribirlos en una compañía y luego desaparecer a los pocos meses, transfiriendo todo el dinero a una nueva empresa.

Otra estrategia que han utilizado es atacar y desprestigiar a otras compañías para que sus clientes decidan migrar hacia sus organizaciones y caigan en la trampa.

Empresas implicadas

Algunas de las empresas que han utilizado para construir su red son CryptoWorld, Tessline y Idconplus. Debido a la inmensa cantidad de reclamos de personas que han sido estafadas, los “Chairez” han migrado de las redes sociales a grupos de Telegram y Whatsapp para continuar promoviendo proyectos piramidales y así robar la mayor cantidad de dinero a quienes decidan unirse a sus negocios.

En la mira

Según informes de las autoridades, la pareja cuenta con cientos de demandas en su contra, por una cantidad aproximada de 10 millones de dólares.

Autoridades mexicanas y estadounidenses han generado alarmas y se encuentran investigando tanto a “Los Chairez” como a los miembros de sus organizaciones.

 

NET2PHONE, una nueva alternativa de telefonía en la nube

Previous article

Utilizan medios oficiales para amenzar y difamar

Next article

You may also like

1 Comment

  1. Que se puede esperar de seres humanos tan mal agradecidos. Muy ignorante el que siga a estas personas.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Dinero