DestacadosMéxico

Controlado el 45% del incendio en reserva Sian Ka’an

0
Controlado el 45% del incendio en reserva Sian Ka’an

Aunque el incendio presenta puntos muy activos, la velocidad de propagación disminuyó.

La Secretaria de Ecología y Medio Ambiente en Quintana Roo reportó que ya se tiene controlado el 45% del incendio forestal que afecta a dos mil 500 hectáreas de la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an.

El Centro Estatal de Control de Incendio Forestales dijo que las brigadas avanzaron con tres mil metros de brecha y 300 metros de liquidación. Además, con la ayuda de un helicóptero con helibalde se detuvo el avance del fuego en el noroeste, donde la velocidad de propagación era muy rápida.

La conflagración por encontrarse al interior de una de las zonas del Complejo Sian Ka’an, fue registrado en el Fire Information for Resource Management System (FIRMS) y de manera visual a través de una brigada con personal del Área Natural Protegida (ANP).

Afecta a vegetación clasificada

El organismo refirió que aunque el incendio presenta puntos muy activos, la velocidad de propagación disminuyó y el perímetro noroeste, de aproximadamente cinco kilómetros, afecta a la vegetación clasificada como de selva baja.

El siniestro se combate con ocho elementos de las brigadas de Limones, ocho de X-Hazil Sur y siete de Felipe Carrillo Puerto, así como 56 elementos de la Comisión Nacional forestal (Conafor), 12 de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), seis de la SEDENA-Fuerza Aérea, 18 del ejército y 13 de Protección Civil.

El secretario de Ecología y Medio Ambiente en Quintana Roo, Alfredo Arellano Guillermo, exhortó a la población para estar atenta ante cualquier incendio forestal; en caso de estar cerca de alguno recomendó ir a un área amplia sin vegetación, así como cubrir nariz y boca con un trapo húmedo para no inhalar el humo.

 

NTX/DDG/AES/

Más de 700 mil personas murieron en el mundo por Sida

Previous article

Quito se consagra como el destino líder de Sudamérica

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Destacados