Viajes

Conoce los vuelos mas cortos del planeta

0

¿Qué te parece si te decimos que existen vuelos que no tienen estos rituales acostumbrados solo porque no tienen tiempo para ellos?

Estamos acostumbrados a que 30 minutos después de despegar, te empiezan a servir bebidas y comida, y 30 minutos antes de aterrizar, el avión empieza a bajar la velocidad.

Recorrer el máximo de kilómetros en el mínimo tiempo posible es el reto que se propone cualquier aerolínea del mundo. Cruzar fronteras, atravesar valles, sobrevolar lagos y océanos en tan sólo unos minutos son algunos de los desafíos que han conseguido.

La mayoría de los vuelos regulares más cortos del planeta son los que conectan unas islas con otras, o una isla con una península. Contra la pesadez de los largos trayectos en barco o autobús, cada vez son más las aerolíneas que ofrecen “mini vuelos” de menos de media hora. Estos son algunos de los más cortos del mundo:

Menos de un minuto para cambiar de isla

El vuelo dura oficialmente dos minutos, pero si hay buen viento de cola se puede conseguir en tan sólo 47 segundos. Esto es lo que se tarda en ir de Westray a Papa Westray, dos islas escocesas a menos de tres kilómetros de distancia. Es considerado el vuelo comercial más corto del mundo y lo ofrece la aerolínea Loganair de forma diaria.

El vuelo internacional más corto del mundo

Puedes tardar menos de diez minutos en viajar de Suiza a Alemania. El vuelo entre dos países más corto del mundo dura ocho minutos desde Airport (Alemania) a St. Gallen (Suiza). People’s Viennaline, la compañia austríaca que lo lleva, convierte un recorrido en coche de 64 kilómetros bordeando el lago Constanza en menos de diez minutos en avión.

Diez minutos para cruzar el Caribe

En medio del mar Caribe, entre las islas de Cuba y Jamaica se encuentran las paradisíacas islas Caimán. El archipiélago lo forman tres islas: Gran Caimán, Caimán Brac y Pequeño Caimán. Aunque la opción del ferry sea la que antes nos viene a la cabeza para pasar de una isla a otra, la opción del avión es mucho más rápida. Estas dos últimas islas están unidas por un vuelo comercial que apenas dura diez minutos por la compañía nacional Cayman Airways.

Sobrevolar Toronto en 15 minutos

Una de las cosas que puedes hacer si viajas a Toronto (Canadá) es sobrevolar la ciudad desde una avioneta que te lleva hasta las cataratas del Niágara. El trayecto desde la metrópoli canadiense hasta la isla dura 15 minutos y se realiza en las clásicas Piper Navajo que tienen una capacidad de ocho personas en cada avioneta.

 

De Tánger a Gibraltar en 20 minutos

Otro de los viajes más cortos del mundo conecta la punta del continente africano, Tánger con el islote de Gibraltar. El trayecto que se suele realizar en barco dura una hora y media y tan sólo es posible embarcar una vez por semana. Mientras que esta ruta de la aerolínea Royal Air Maroc ofrece el mismo trayecto atravesando los 90 kilómetros que lo separan en 20 minutos.

Y en España, vuelos de media hora

Aterrizamos en este país y encontramos vuelos que unen islas, en Baleares y Canarias que rozan la media hora de duración. El más corto nos lleva desde Gran Canaria a Tenerife en las islas Canarias, en 30 minutos. Mientras que en las Baleares, el más corto une Palma de Mallorca con Mahón, en Menorca en 35 minutos.

Aquí te dejamos otros vuelos cortos

  • Destinos: Minami Daitō – Kitadaitō (Japón).

Cantidad de pasajeros en el avión: 39. Vuelos por semana 4

El vuelo entre las dos islas japonesas toma 15 minutos y se realiza en aviones pequeños.

 

  • Destinos: Pequeño Caimán – Caimán Brac (Las Islas Caimán).

Distancia: 21 km y el costo del vuelo ida y vuelta 54 dolares.

Solo 10 minutos separan estas dos Islas Caimán. Entre las islas circula un avión pequeño que ni siquiera alcanza grandes alturas.

 

  • Destinos: San Galo (Suiza) – Friedrichshafen (Alemania).

Distancia: 21 km. Cantidad de vuelos por día: 2.  Cantidad de pasajeros: 50.

Costo de vuelo de ida y vuelta: 45 dólares. Dura solo 8 minutos.

Los aviones son pequeños, pero los vuelos son frecuentes. También existen otras dos maneras de llegar de un punto a otro: en auto o en ferry. Pero esto te tomaría 10 veces más tiempo.

 

  • DestinoS: Westray – Papa Westray (Gran Bretaña).

Distancia: 1,6 km. Cantidad de pasajeros: 8. Cantidad de vuelos por semana: 6.

Costo de vuelo de ida y vuelta: 30 dólares. Es el vuelo más rápido que se hace en el territorio de Gran Bretaña. Entre estas islas vuelan aviones pequeños con un cupo de hasta 10 personas. También entre las islas circula un ferry pero el viaje es 10 veces más largo.

 

Qué debe tener un hotel según sus estrellas

Previous article

Beneficios de las Plantas de Tratamiento de Agua Residual

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Viajes