DestacadosTecnología

¡Concéntrate! Purifica el aire en tu oficina

0

Una buena calidad del aire en la oficina le permite a los trabajadores sentirse mejor, les brinda confort y les permite concentrarse  

La contaminación generada por los autos, por las industrias y el ozono (gas tóxico que a concentraciones elevadas tiene efectos negativos en la salud) influyen en la manera de respirar.

Aunque no lo parezca, esta contaminación, aunada a factores como: la cercanía de un basurero, sitios en donde se hacen trabajos de construcción, zonas en donde se acumulan grandes cantidades de papel y la humedad en paredes y/o techos, también alteran la calidad del aire.

Cuando un trabajador pasa demasiadas horas expuesto a un aire de mala calidad en la oficina, sus funciones cognitivas disminuyen, informa un estudio publicado en Environmental Health Perspectives.

Este estudio se llevó a cabo en un laboratorio de la Universidad de Syracuse, en donde arquitectos, ingenieros y profesionales de publicidad realizaron sus actividades de un día común de trabajo, pero expuestos a distintos niveles de dióxido de carbono y distintas sustancias químicas en el aire.

Grandes Ventajas

La conclusión fue que cuando respiraron el aire de un edificio verde (construcción sustentable) mostraron un mejor desempeño que con aire convencional.

Por estas razones es importante estar al pendiente de los niveles de contaminación del aire y verificar que estos sean bajos para tener una buena salud cardiovascular y respiratoria. A continuación presentamos las ventajas de tener un purificador de aire en la oficina:

  • Ayuda a mantener el ozono libre de impurezas como el polvo y los microorganismos que no se perciben a simple vista pero que están en el aire que se respira y perjudican la salud.
  • Neutraliza los gases y olores del ambiente.
  • Los diferentes filtros que tiene un purificador ayudan a desaparecer la variedad de alérgenos que puedan haber en la oficina, mismos que aparte de contaminar el ambiente provocan reacciones negativas en las personas.

Hacer una inversión en la mejora de la ventilación y filtración de la oficina es la clave para obtener una mayor retención y satisfacción del capital humano ya que la calidad en el ambiente debe ser un factor que sume a la productividad y no que reste.

 

 

Cómo integrar la inteligencia artificial en tu negocio

Previous article

Whatsapp Business: ventajas y desventajas para tu empresa

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Destacados