DestacadosTecnología

Casetas para perros eliminan ruido de pirotecnia

0

Ford ha utilizado la tecnología de cancelación de ruido que se encuentra en los automóviles y los auriculares para diseñar Casas para mascotas.

Los perros aterrorizados por los fuegos artificiales pronto podrían aliviar su estrés gracias a estas casetas que eliminan el ruido. El fabricante de automóviles Ford ha utilizado la tecnología de cancelación de ruido que se encuentra en los automóviles y los auriculares para diseñar la perrera silenciosa.

Con la llegada de festividades como Navidad y Año Nuevo, muchas personas lanzan fuegos artificiales. Lo que puede convertirse en una auténtica tortura para perros y otros animales. Por desgracia, muchos perros huyen o mueren de un ataque al corazón o atropellados cuando se asustan al escuchar el estruendo. Sus oídos son mucho más sensible que el de los humanos y los fuegos artificiales pueden producirles estrés, miedo y ansiedad.

Sigue siendo un concepto por el momento, pero si logra superar las etapas finales de diseño, podría convertirse en una adición bienvenida para miles de familias con perros que están muy afectadas por los fuegos artificiales.

Los micrófonos dentro del prototipo pueden detectar el sonido de los fuegos artificiales y transmitir frecuencias opuestas desde los parlantes incorporados en la perrera, para reducir los ruidos fuertes.

Evita las vibraciones que se producen por el fuerte estruendo

Graeme Hall, también conocido como «The Dogfather», uno de los nombres más reconocidos del Reino Unido en el entrenamiento de perros, dijo:

“Muchos animales se asustan con los fuegos artificiales, y en comparación con las personas, los perros pueden escuchar cosas que están cuatro veces más alejadas y en una gama mucho más amplia de frecuencias. Prepararse antes de la exhibición de fuegos artificiales es la clave, y parte de eso es identificar un lugar donde sus mascotas se sientan seguras y felices”.

La idea es inspirada en la tecnología de cancelación de ruido que Ford incluyó en el Ford Edge, que ayuda a facilitar viajes más silenciosos para conductores y pasajeros. Cuando los micrófonos captan altos niveles de ruido del motor o de la transmisión, este se contrarresta mediante ondas sonoras opuestas del sistema de audio del automóvil.

Campaña para restringir el uso de pirotecnia

“Nos preguntábamos cómo se podrían aplicar las tecnologías que utilizamos en nuestros autos para ayudar en otras situaciones. ¿Podrían los perros disfrutar de celebraciones de fin de año más tranquilas gracias a la aplicación de nuestro sistema de Control Activo de Ruido? Tenemos algunas ideas más sobre cómo nuestras vidas cotidianas podrían beneficiarse de los conocimientos de Ford”.

Durante los últimos cinco años, la RSPCA dijo que ha recibido 2,300 llamadas de dueños de perros preocupados por los fuegos artificiales. La organización benéfica hace campaña para restringir el uso privado de los fuegos artificiales a ciertos días del año y reducir los niveles de decibeles.

NOT/DMCOTAS/MDO/TECN

Revelan cómo será el nuevo ‘Disneyland’

Previous article

México  tercer finalista Miss Universo

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.