DestacadosDinero

Cambios en materia fiscal para el 2020

0

El SAT busca una recaudación de impuestos más agresiva.

Este 2020 nos traerá grandes cambios en materia fiscal. La Reforma Fiscal incluirá una mayor fiscalización por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT), un control más estricto hacia los contribuyentes y una recaudación de impuestos más agresiva.

Ejemplo de lo anterior, es que actualmente al (SAT) le resulta fácil determinar quiénes son los EFOS (Empresas que Facturan Operaciones Simuladas) y con base en eso, determinar los EDOS (Empresas que Deducen Operaciones Simuladas).

Si compraste facturas con operaciones simuladas desde al menos 2014 (año en el que inicia la obligación del CFDI), acércate con un especialista para poder determinar qué tan grave es tu situación. Recuerda, si compraste facturas con operaciones simuladas, el SAT ya lo sabe, solo te está dando oportunidad a que de manera voluntaria lo resuelvas, o de lo contrario, recibas tu sanción una vez que se publique la nueva ley.

Errores más comunes

Es importante que para el año 2020 deberás implementar nuevos controles que te ayuden a no caer en malas prácticas para el SAT, por lo que entre otras cosas, también recomiendo que puedas establecer un procedimiento de auto auditorías de manera interna, lo puedes contemplar en el mismo cierre del mes que va concluyendo y entre otras cosas, deberás revisar que tanto los CFDI que emites como los que recibes cumplan con todos los requisitos, no solo fiscales y tecnológicos, sino también de deducibilidad, por lo que aunque pareciera algo tan simple y suponer que no se cometen errores, te sorprenderías incluso, de los errores más comunes y posiblemente tontos que podemos cometer al emitir o recibir una factura electrónica, por lo que te invito a que conozcas nuestro software iQCFDI.

El software que te realizará no solo la auditoría de procesos, sino incluso una auditoría de lo que tienes registrado en la contabilidad contra lo que le declaraste al SAT y si este pudiera encontrar o no diferencias. Puedes checar el siguiente enlace para conocer más de  iQCFDI, el software que te dará tranquilidad contable y fiscal. https://youtu.be/6no1rUHhy44

Motivos de cancelación

Por último, te recomiendo evitar que el SAT cancele tu CSD (Certificado de Sello Digital) por cualquiera de las siguientes tres causas:

  • Presentar una declaración en ceros y tener ingresos
  • Tener diferencias entre lo que declaraste contra lo que el SAT tiene en sus registros
  • Ser catalogado como un comprador de facturas que simulan operaciones (EDOS)

Las anteriores son solo unas cuantas causales de cancelación de los CSD, pero para tomarle la debida importancia al tema, ¿Qué pasa si te cancelan el CSD? Simple, no puedes emitir un CFDI, no puedes entregarle una factura electrónica a tu cliente, por lo que difícilmente este te pagará sin un comprobante, al no pagarte no tendrás recursos, por lo que difícilmente podrás cumplir tus compromisos con proveedores, colaboradores, etc., en términos generales, se detiene la operación de tu negocio.

Por todo lo anterior, te invito a estar en contacto directo con tu servidor, puedo apoyarte a darte desde una asesoría contable, a establecer contigo estrategias fiscales, darte a conocer todos los cambios que vienen en 2020 por medio de mis diferentes cursos y conferencias que imparto a lo largo del país, proveerte desde un software empresarial CONTPAQi o incluso a brindarte mi Coach de negocios, mismo que te ayudará a tener una empresa mucho más productiva, eficiente y rentable, por lo que considero que puedo ofrecerte un catálogo amplio de soluciones, así que te invito a conocer un poco más de lo que puedo ofrecerte en www.contadordecorazon.com o directamente en mi WhatsApp 33-1456-6526

Por: Javier Zepeda Orozco/ Director general de GeetApp /SNPSMX/

A La Cola En El Buen Fin

Previous article

Unboxing del DJI Osmo Mobile 3 estabilizador de teléfono para video y fotografía

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Destacados