DestacadosDinero

Buen Fin superará la meta

0

Concanaco considera que esta edición fue la más incluyente que ha habido y que llegará a los 120 mil millones de pesos.

El Buen Fin 2019 superó su meta de crecimiento en ventas, que sumarán 120 mil millones de pesos, estimó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos.

“Tenemos informes preliminares, que estamos consolidando, en los que se rebasa la cifra de 5%. Es muy probable que se llegue a los 120 mil millones de pesos en lugar de los 118 mil que se habían calculado, espero que un poco más de 7% de crecimiento”, destacó.

El dirigente de Concanaco-Servytur dijo que “se rebasaron las expectativas que se tenían”, y que la afluencia de compradores fue superior a la del año pasado hasta en 25 por ciento, según reportes de más del 80 por ciento de sus cámaras.

“Este programa ha madurado, al punto de que ya hay más visitas, más comparación de precios, más exigencia de lo que se elige. Eso se debe también reflejar en el número de quejas”, expuso. Destacó que este año tuvieron solicitudes de registro de casi 100 mil empresas, 30%  más que las registradas el año anterior. Esto lo atribuyó a que ésta fue “la edición del Buen Fin más incluyente” que ha habido.

Derrama por 5 mil millones de pesos

“Participaron más empresas del sector terciario, esto hizo que tuviéramos empresas de entretenimiento, espectáculos, escuelas, incluso hasta inscripciones en cursos tuvieron descuentos, desarrolladoras de viviendas, asesores inmobiliarios, entre otros”, dijo.

López Campos agregó que en turismo se registraron 1 millón 300 mil visitantes, quienes generaron una derrama por 5 mil millones de pesos durante los cuatro días de la temporada de ofertas.

Afirmó que para la décima edición, que se celebrará en 2020, tienen una serie de tareas pendientes, las cuales surgieron gracias a los recorridos que, por primera vez, hicieron en plazas comerciales de Ciudad de México, Mérida, Guadalajara y Monterrey, junto con funcionarios.

Fortalecer la economía nacional

“Lo que sí pudimos constatar al visitar las plazas, es que este programa tiene un gran potencial para seguir fortaleciendo la economía nacional, especialmente en el cierre del año”, expuso en entrevista.

Dijo que el programa ya es reconocido por los mexicanos y que ha contribuido a la cultura de la programación. Añadió que esta edición existió un mayor uso de las tarjetas de crédito y débito, que mostraron un incremento de 25%, en relación con la octava edición de la campaña de descuentos.

“Otra de las cosas que vamos a trabajar para la décima edición es en el sistema de Cobro Digital (CoDi), porque va a ser sensible a las compras, ya que el ticket promedio está en el orden de los 2 mil pesos y en este sistema se puede hacer transacciones hasta por 8 mil pesos gratis”, señaló.

MLD/MEX/ECONMIA

 

Impulsan ahorro a través del consumo

Previous article

Recomendaciones antes de obtener un seguro de gastos médicos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Destacados