DestacadosInnovación

BPO como te ayudará a reducir costos

0

Al subcontratar, se eliminan gastos de estructura, se gana flexibilidad y la capacidad de adaptarse a cualquier cambio en el entorno empresarial.

“Business Process Outsourcing”,  traducido al español es “Externalización de procesos de negocios”, este se usa para ofrecer a los clientes, la opción de subcontratar los procesos del negocio, este servicio lo provee una empresa externa. El objetivo de usar BPO es reducir costos y recursos en la empresa

BPO es muy usado por empresas que desean maximizar la eficiencia de sus operaciones y ahorrar en recursos de varios tipos, tales como; personal, espacio físico y equipamiento. De esta forma se hace posible rentabilizar los procesos y conseguir el máximo beneficio, a la vez establecer relaciones de colaboración con otras empresas.

El beneficio de BPO es muy amplio para las empresas, ya que entregará la responsabilidad de correr con gastos inherentes a reclutamiento, contratación, y pago del personal que la empresa subcontratante necesita, esta además se beneficia de ahorrar recursos en muchas materias, todo gracias a BPO.

Nuevas líneas de negocios

Por otra parte, al externalizar los procesos de negocio, la empresa podrá dedicarse a su actividad con mayor eficacia y dejar que terceros especializados en BPO lleven tales procesos, esto conlleva ahorro en tiempo y recursos para la empresa. La empresa siempre puede solicitar informes periódicos sobre las gestiones que se están realizando por parte de los especialistas en BPO.

El BPO es muy útil y también puede ayudar a lanzar nuevas líneas de negocios para el mercado. Al subcontratar, se eliminan gastos de estructura, se gana flexibilidad y la capacidad de adaptarse a cualquier cambio en el entorno empresarial.

La empresa que adquiera el servicio de BPO estará minimizando además los costos de implementación de nuevas tecnologías, ahorrando inversión en software y soporte técnico.

Los principales beneficios que se obtienen al contratar BPO son:

Centralizar el núcleo del negocio

Al transferir una actividad de producción a un especialista de BPO, la empresa subcontratante podré preocuparse más a fondo de la actividad de su negocio.

Transferencia de riesgos

Con esta delegación de responsabilidad, la empresa que se beneficia de BPO, transfiere todos los riesgos en las operaciones externalizadas a los especialistas de BPO.

Reducción de costos

La reducción de costos para la empresa subcontratante, se produce gracias a delegar los riesgos y la administración de procesos a terceros (en este caso un especialista de BPO).

 

¡CUMPLÍ 80 AÑOS!

Previous article

Los mejores restaurantes del mundo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Destacados