DestacadosDinero

Boletos de avión podrían subir de precio en 2020

0

La TUA que va integrada en el precio del boleto, aumentará 1.7% a partir del primero de enero del próximo año.

El próximo año se viene incremento de 1.7% en la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA) en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), lo que posiblemente ocasionará un incremento en el precio de los boletos de avión.

De acuerdo con información del AICM, a partir del primero de enero de 2020, el TUA para vuelos nacionales será de 24.21 dólares, frente a los 23.79 dólares que se cobran actualmente. Asimismo, se indicó que la tarifa para los vuelos internacionales se ubicará el próximo año en 45.98 dólares, un aumento de 1.7% contra lo cobrado este 2019.

El académico de la Universidad Panamericana, Fernando Gómez Suárez, comentó que el TUA siempre va integrado en el precio del boleto de avión, por lo que esta alza irá directamente en el precio final al usuario. “Originalmente el TUA debería haber sido para mantenimiento y reparación de la infraestructura aeroportuaria, pero el problema es que en el caso del AICM se está destinando al pago de los bonos por el cancelado Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM)”, señaló.

NTMX/MEX/UTV

 Las mejores compañías de México tienen vacantes para 2020

Previous article

10 Diferencias clave entre BPO y KPO

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Destacados