DestacadosDinero

BID y CMN otorgarán créditos a 30,000 MiPymes en México

0

Grandes firmas consiguen línea de crédito para MiPymes con el Banco Interamericano de Desarrollo

En México existen 4.1 millones de MiPymes que aportan 42% del Producto Interno Bruto (PIB) y generan 78% del empleo en el país. S  in embargo, solamente 23% obtiene financiamiento de la banca comercial y este menor acceso al crédito representa una de las principales limitantes para su expansión y supervivencia.

Es por eso que el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y el brazo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID Invest), buscando opciones de solución a la crisis generada por la pandemia, desarrollaron un esquema a través del cual otorgarán créditos a 290,000 millones  de pesos a MiPymes

Respaldo solidario

Con el respaldo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el sector empresarial y el organismo financiero internacional lograron un acuerdo para facilitar el financiamiento de las cadenas productivas y apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas de México.

De acuerdo con un comunicado, el programa de financiamiento a las empresas tendrá un fondo hasta por 12,000 millones de dólares anuales, por lo que el CMN y el BID Invest hicieron un llamado a financiadores locales e internacionales para unir esfuerzos.

“Fortaleciendo a las MiPymes es como vamos a superar la coyuntura económica del Covid-19″, Antonio del Valle Perochena, presidente del organismo que aglutina a las 59 grandes empresas en México refirió:

“El producto de crédito, revolvente y con un plazo medio de 90 días, permitirá financiar un monto estimado por hasta 12,000 millones de dólares (aproximadamente 290,000 millones de pesos) al año en facturas de 30,000 proveedores MiPymes de México. Las disposiciones se podrán hacer, tanto en pesos mexicanos como en dólares de Estados Unidos de América, dependiendo de la necesidad de cada MiPyme”, destacó el CMN.

El BID Invest financia empresas y proyectos sostenibles para que alcancen resultados financieros y maximicen el desarrollo económico, social y medio ambiental en la región de Latinoamérica.

El contar con mecanismos de crédito a MiPymes sencillos y competitivos es fundamental para hacer frente a la contingencia sanitaria y lograr una rápida recuperación económica, destacaron empresas que conforman al Consejo Mexicano de Negocios.

El acuerdo está basado en el financiamiento, a través de factoraje inverso, “instrumento que permite a las MiPymes obtener una alternativa de financiamiento sencilla y a tasas muy atractivas”, informó el CMN.

El factoraje inverso, también conocido como factoraje a proveedores consiste en un esquema en el que un comprador de mercancías paga de modo anticipado a su proveedor, mediante una empresa de factoraje o un banco, conocida en el lenguaje financiero como factor.

 

Lanzan propuesta para nuevos asientos aéreos, post COVID-19

Previous article

¿Qué es el factoraje inverso?

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Destacados

A %d blogueros les gusta esto: