DestacadosEmprendedores

Así será el consumidor post crisis

0

Ahorrativo, digital y saludable, así será el consumidor post crisis, según un estudio de Ipsos

Un estudio realizado por Ipsos a través de su panel digital a una muestra representativa de 2,250 individuos residentes en España, revela algunas claves de las tendencias de consumo que marcarán a la sociedad una vez superada la actual crisis sanitaria.
El estudio se realizó entre el 3 y el 5 de abril a una muestra representativa de 2,250 individuos residentes en España, con edades comprendidas entre los 16 y 65 años. Además de cuestiones relacionadas con el consumo en nueve sectores: banca y seguros, telecomunicaciones, utilities, movilidad, viajes/turismo, comercio electrónico, gran consumo, farmacia y sector público.

Arriba la limpieza

Entre las conclusiones del estudio se extraen que el consumidor exigirá mayores medidas de higiene y prevención en todos los espacios físicos y se incrementarán las ventas de productos de limpieza de higiene del hogar. 

Además, se elegirá por el pago sin contacto, por la realización de gestiones a distancia, por el menor uso del transporte público a favor del vehículo privado, o por el aumento del teletrabajo. 

El teletrabajo o las gestiones a distancia formarán también parte del nuevo perfil más digital que tendrán los consumidores, centrados en darle un mayor uso a los comparadores online para conseguir el mejor precio en los servicios de primera necesidad, así como un aumento de las compras online de alimentación y ocio.

En alimentación, la vida saludable será una prioridad para todos los consumidores, quienes aumentarán el consumo de alimentos frescos y saludables y mostrarán un mayor interés por aquellos productos que le permitan fortalecer el sistema inmunológico.

A corto plazo, indican los responsables del estudio, ahorrar, cuidarse y continuar con las medidas de higiene y distanciamiento social serán las cuatro características principales del nuevo del consumidor.

Cancún podría albergar su propia ciudad ecosustentable

Previous article

Messenger Rooms, para 50 personas sin límite de tiempo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Destacados

A %d blogueros les gusta esto: