DestacadosTecnología

Aprueban ley para regular aplicaciones en electrónicos

0

 No es obligatorio y son promovidas para evitar actividades ilícitas dentro de Rusia.

El gobierno ruso promulgó una ley que obligará a los distribuidores de aparatos electrónicos inteligentes, como computadoras, tabletas, celulares y pantallas a tener aplicaciones elegidas por las autoridades, informó la agencia rusa Itar Tass.

Esta ley fue considerada como controversial ya que podría aislar a los rusos de las redes, obligándolos a utilizar aplicaciones que sólo son vigentes por Rusia y que pueden estar constantemente vigiladas.

El gobierno local aseguró que el empleo de estas aplicaciones no es obligatorio y son promovidas para evitar actividades que generen desconfianza dentro del país, informó el vocero del Kremlin, Dmitry Peskov.

Multas a quien no cumpla

La venta de los dispositivos sin estas aplicaciones tendrán multas desde 466 dólares a 3 mil 122, según el tipo de entidad que haga la venta y la cantidad de dispositivos que entregue.

El empleo de aplicaciones y redes sociales reguladas por parte del gobierno de Putin ha sido muy cuestionada en los últimos días, ya que la tarde de este domingo se aprobó una ley que permitirá nombrar como agentes externos a periodistas y blogueros en caso de que critiquen al gobierno ruso, informó The Moscow Times.

La designación de este nombre ha permitido catalogar como enemigos a diversos activistas, organizaciones de la sociedad civil y opositores, la reciente clasificación que permitirá señalar a periodistas ha provocado preocupaciones entre las organizaciones de la sociedad civil.

Todos estarán bajo la mira

La ley aplicará para cualquiera que difunda en internet información que pueda afectar a Rusia y que reciba dinero de entidades extranjeras, es importante considerar que una gran parte de los blogs reciben dinero de donadores en todo el mundo, así como ingresos por los comerciales empleados.

De igual manera cualquier persona que distribuya documentos de la prensa extranjera podrá ser sentenciada por esta ley y tanto rusos como ciudadanos de otras regiones del mundo podrán ser catalogados con esta etiqueta

NTXI/PMS/FJ/

Regularizar más que prohibir uso de  plásticos

Previous article

Cómo vender con éxito en WhatsApp

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Destacados