DestacadosEmprendedores

App busca reducir el desperdicio de comida en restaurantes

0

La plataforma Fair Meals permite que restaurantes vendan comidas y alimentos con descuentos de entre 60% y 70%.

En el mundo se desperdicia aproximadamente un tercio de los alimentos producidos para el consumo humano. Una parte son alimentos que se preparan en restaurantes y que no son consumidos en el momento o que llegan a su fecha de caducidad sin ser vendidos.

La plataforma Fair Meals quiere acabar con esta situación. O al menos, ayudar a reducirla. Por eso, busca integrar restaurantes y negocios de comida que ofrezcan estos alimentos con descuentos de hasta el 70%.

Frutas, verduras y tubérculos se encuentran entre los productos que más se desperdician a nivel global: alrededor del 45% de la producción, de acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidad para la Alimentación y Agricultura (FAO).

El cuidado de los recursos y el medio ambiente son temas que los consumidores evalúan antes de adquirir ciertos productos. Christian Wimmler, un joven alemán, creó Fair Meals en 2016. La plataforma comenzó a operar en Alemania y Portugal y posteriormente comenzó a crecer en la región y ahora comienza su expansión en la región, iniciando en México, donde aterrizó en agosto. En el país, la plataforma es dirigida por Miguel Ramírez Martínez.

Dos millones de pesos para comenzar

El objetivo de comenzar a sumar a pequeños comercios a su plataforma, para luego ir por las grandes cadenas de restaurantes de franquicias. “En la plataforma hay restaurantes que ofrecen platillos que tienen sobreproducción o que están cerca de su consumo límite, con descuentos hasta del 70%”, explica Edgar Paulino Manzano, director de Operaciones de Fair Meals en México.

Para comenzar a operar en el país, la plataforma levantó dos millones de pesos para comenzar a crecer en la Ciudad de México y las principales ciudades del país. Manzano adelanta que el siguiente objetivo es ser parte de una ronda de financiamiento serie A, con la que buscan abarcar todo el país.

Por ahora, la aplicación opera con cerca de 90 restaurantes en colonias como Roma, Condesa y Juárez y cuenta con 300 usuarios. Manzano ve como objetivo impulsar las descargas de la aplicación y generar tráfico. “Queremos que la App funcione sin problemas y que cada platillo que se pueda vender logre mejorar el ambiente y generar ganancias económicas a los restaurantes”.

El objetivo son tres mil 500 descargas

El objetivo para el siguiente año será llegar a las 3, mil 500 descargas a dispositivos móviles y a alrededor de 500 restaurantes en toda la ciudad, además de integrar a grandes cadenas de franquicias. “Hasta ahora, las grandes cadenas ya tienen un esquema para temas de desperdicio, pero tenemos un par de meses para poder comenzar a trabajar con algunos de ellos”, dice Manzano.

Este movimiento permitirá a Fair Meals comenzar su expansión por todo el país. La empresa que opera la plataforma en México también ve como oportunidad llegar a Brasil y otros países de Latinoamérica, una vez que logren su siguiente ronda de inversión.

TEC/EXP/MEX

Las ciudades más caras para rentar

Previous article

El Vendedor De Silencio

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Destacados