DestacadosEmprendedores

Alianza entre empresarios chinos y mexicanos

0

Empresarios mexicanos y chinos firman alianza para importar productos sin intermediarios.

El Director General de Corsa Corp, Guillermo Pérez Herrera y el Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Jiangsu de China en México, Zhengjie Zhao, adelantaron que ambos organismos firmarán una Alianza Comercial Estratégica, la cual permitirá no sólo importar productos de manera directa, sino que existe la intención de empresarios chinos en invertir y abrir negocios en nuestro país en el corto plazo.

“No podemos esperar a que la economía se mueva por sí sola, aunque la rectoría de está la tenga el Estado. Somos los empresarios los que hacemos que ésta se mueva y por tanto esta alianza tiene una proyección a futuro y una acción estratégica y crucial para detonar el crecimiento y desarrollo de México”, precisó el directivo de Corsa Corp.

“Con esta alianza se logra es que el empresario mexicano tenga contacto directo con el proveedor en la provincia de Jiangsu, China a fin de economizar sus costos hasta en un 20 por ciento al evitar el intermediario”, aseguró el Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Jiangsu de China en México.

Contribuyen con un 29.9%  del comercio exterior

Es importante destacar que Jiangsu, China, es considerada la segunda de mayor desarrollo económico de ese gigante asiático. Las empresas privadas desempeñan un papel importante ya que contribuyen con un 29.9%  del comercio exterior total de la provincia, lo que supone un aumento de 2.3 puntos porcentuales.

En opinión de Guillermo Pérez Herrera, la Alianza Comercial Estratégica será integral para ayudar al empresariado mexicano a reducir costos en la cadena productiva y que éstos se inviertan tanto en capital humano o en tecnología, como como puede ser la seguridad tema prioritario tanto para la iniciativa privada como para el país en momentos de dificultades económicas.

Precisó, que a partir de la firma de la Alianza Comercial Estratégica entre este corporativo y la Cámara de Comercio de Jiangsu de China en México, el próximo 28 de octubre, estarían listas las bases para iniciar la importación de productos en enero de 2020.

Tecnología y textiles

Detalló que los productos susceptibles de importación a corto plazo son: tecnología en seguridad, textiles, farmacéutica ya que se ampliará la cadena de productos o servicios.

Pérez Herrera destacó que más de 50 empresas mexicanas están interesadas y vinculadas en la Alianza Comercial Estratégica entre Corsa Corp y la Cámara de Comercio de Jiangsu de China en México por lo que están en los procesos de cotizaciones en importación de productos de la provincia de Jiangsu.

Respecto al número de empresas integradas en la Cámara de Comercio de Jiangsu de Chinas, indicó que son más de 250 listas para ofrecer sus productos a bajo costo y en un intercambio comercial justo.

Por su parte, el Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Jiangsu de China en México, Zhengjie Zhao, opinó que las principales ventajas de esta alianza para las dos naciones es economizar los costos de importación y homologar el trato entre empresarios de México y China.

Trato justo e igualitario

La reducción del costo tras quitar al intermediario es cercano al 20% y en este intercambio el gobierno de China juagará un papel importante en el proceso de enlace entre la planta productiva o la empresa de interés para el cliente mexicano pues se busca que los precios de venta sea el mismo para un empresario chino en México como para un empresario mexicano en México.

Es decir, daremos “un trato nacional a los empresarios mexicanos y que no sea diferente el trato entre un empresario chino y un empresario mexicano”.

Ofreceremos, dijo, trato justo e igualitario “desde la cotización del producto, el servicio los procedimientos aduanales, servicios de transporte. Es darle una cotización integral sin que el empresario mexicano tenga que buscar por diferentes vías, diferentes contactos, los mecanismos para importar el producto chino”.

Liderazgo empresarial

Así, con esta Alianza Estratégica Comercial, también se busca demostrar la capacidad de entendimiento entre los liderazgos empresariales jóvenes de ambas naciones, la visión de futuro y la aceptación de estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías.

Consideraron que además es una oportunidad ante la guerra comercial entre Estados Unidos y China pues dieron a conocer que empresarios chinos buscan nuevas oportunidades y mejores condiciones de inversión que no sea la Unión Americana.

Indicaron que toda la mirada está dirigiéndose a México por su ubicación geográfica de tal suerte que desde 2006 han llegado empresas chinas de la provincia de Jiangsu, a invertir en estados como San Luis Potosí, Coahuila y Veracruz.

PI/SNPSMX/EM

 

Avalan cambios de nueva Reforma Laboral en el sindicato petrolero

Previous article

Desastres naturales ligados a cambio climático

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Destacados