DestacadosDinero

Alerta por monedas falsas en México

0

Aseguran que es muy fácil detectarlas, solo es cuestión de mirarlas y tocarlas.

No solo hay billetes falsificados por el crimen organizado, también hay monedas falsas en México. Por ello, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) emitió algunas observaciones para detectarlas con mayor facilidad y no ser víctima.

Algunos de los tips que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros brinda para detectarlas son: notar el peso, diámetro o espesor.

Mediante una infografía en su cuenta de Twitter, la Condusef detalló que en México las monedas falsas de uno, cinco y 10 pesos suelen no estar ensambladas a la perfección, por lo que, si son auténticas, al tocarlas no se debe percibir ningún borde en la unión de los metales.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros explicó que el canto o borde de la moneda en México puede ser liso, con ranuras paralelas, o bien con una combinación de ambas, pero si presenta rebabas u otras irregularidades, se puede tratar de monedas falsas, y agregó que las verdaderas deben ser lisas.

Se notará que tienen una textura resbalosa

En este sentido, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros precisó que el color de las monedas es único, es decir no cambia durante toda su vida. Señaló que es importante resaltar que estos metales en México no tienen chapa metálica ni pintura sobrepuesta, por lo que no se decoloran.

Las monedas, al ser utilizadas diariamente, sufren un desgaste natural e irregular. Si una tiene un desgaste homogéneo, o tiene una falta de nitidez general en el grabado, entones con todas seguridad son monedas falsas.

 

NTMX/MX/DNRO

Nuevas viviendas incluyentes en CDMX

Previous article

¿Cómo hacer una nómina?

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Destacados