DestacadosDinero

AirBnb patrocinará los Juegos Olímpicos

0

La plataforma cerró un acuerdo de patrocinio de 500 millones de dólares para los próximos cinco Juegos Olímpicos.

Airbnb firmó un acuerdo de 500 millones de dólares para patrocinar los Juegos Olímpicos hasta 2028, ya que la plataforma de reservación para alojamiento fija la mira en el evento deportivo más importante del mundo.

La compañía con sede en San Francisco anunció que se unió a una lista de élite corporativa que incluye a Coca-Cola, Alibaba y Toyota, como parte del “programa mundial de patrocinio” del Comité Olímpico Internacional (COI), el órgano rector de los juegos.

El acuerdo cubre los próximos cinco Juegos Olímpicos a partir del siguiente año en Tokio, e incluye los juegos de invierno y verano posteriores en Beijing, París, Milán y Los Ángeles. Las cinco ciudades se encuentran entre los mercados más grandes de Airbnb para el alquiler de alojamiento privado en todo el mundo.

Otros patrocinadores

El contrato está en línea con otros patrocinios recientes del COI, como con Bridgestone y Panasonic, que pagaron entre 200 y 250 mdd durante un ciclo olímpico de cuatro años. Según el COI, sus 12 principales patrocinadores proporcionaron ingresos de poco más de 1,000 millones de dólares para los juegos de invierno de 2014 en Sochi y los de verano de 2016 en Río de Janeiro.

“En el pasado, la gente ha viajado a los Juegos Olímpicos usando Airbnb”, dijo Joe Gebbia, cofundador de la compañía. “Pero nunca hemos podido comercializar oficialmente a ciudades anfitrionas o posibles anfitriones sobre la oportunidad de recibir visitantes. A través de esta asociación, en realidad podemos hacerlo”. Gebbia dijo que la compañía tiene 200,000 anfitriones de Airbnb en las cinco próximas sedes de los Juegos Olímpicos, un número que espera que registre un gran aumento a través del patrocinio.

Primer acuerdo de patrocinio

Es la primera vez que Airbnb firma un enorme acuerdo de patrocinio. El grupo previamente rechazó ofertas para iniciativas de mercadotecnia, como trabajar junto a las aerolíneas para crear paquetes vacacionales, dijo una persona familiarizada con la compañía.

Sin embargo, los ejecutivos de Airbnb decidieron que los Juegos Olímpicos ofrecen un alcance poco común para un grupo que opera en la mayoría de los países y grandes ciudades de todo el mundo. Thomas Bach, presidente del COI, se encuentra bajo presión para impulsar reformas que disminuyan los costos extremadamente altos de organizar los juegos.

Dijo que el acuerdo con Airbnb permitirá a las ciudades evitar la construcción de nuevos hoteles, con lo que se ahorran decenas de millones de dólares. “En términos de visibilidad y sustentabilidad de los juegos, creo que las ventajas son evidentes”, dijo Bach.

Patrocinar para nuevos anfitriones

La medida se diseñó para promocionar la marca de Airbnb a nuevos anfitriones y clientes, ya que prepara una salida a bolsa prevista para el próximo año. La compañía tiene alrededor de 3,500 millones de dólares  en efectivo, lo que proporciona una poderosa capacidad financiera para el acuerdo de los Juegos Olímpicos.

El mes pasado, los inversionistas que trataban de comprar participaciones indirectas en Airbnb en mercados privados le dieron una valoración al grupo de 42, mil millones de dólares. La compañía estadounidense dijo que obtuvo ingresos de más de 1, mil  millones de dólares en el segundo trimestre de este año.

AirBnb/mdo/econ/mld

Mujeres son más amables con las bocinas inteligentes

Previous article

Oaxaca, el ‘Mejor Destino Gourmet de México’

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Destacados