Va Arriola por una de las ciudades más seguras del mundo
El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, arrancó su campaña proponiendo reducir la edad penal a 16 años, usar chips para evitar reincidencia de delincuentes y colocar cámaras en toda la ciudad para acabar con la inseguridad.
En la avenida Plaza de la República, que desemboca en el Monumento a la Revolución, expuso que desde el primer día de su eventual gobierno enviará una iniciativa de reforma al Congreso para reducir la edad penal de 18 a 16 años y establecer que si algún menor comete algún delito grave como secuestro sea juzgado como adulto.
Ante miles de ciudadanos y militantes del PRI encabezados por el líder nacional de ese partido, Enrique Ochoa Reza, aseguró que en el último año la incidencia delictiva por parte de adolescentes en la Ciudad de México se incrementó 121 por ciento.
Vigilancia extrema a través de tecnología
Aseguró que junto con la ciudadanía hará de la Ciudad de México la más vigilada y una de las más seguras del mundo, por lo que instalará cámaras y cada policía portará en su uniforme una que no se podrá apagar.
“Estas cámaras estarán vinculadas a un centro de comando, en el que habrá mecanismos de reconocimiento facial para identificar a todos aquellos que cometan delitos, para abatir mordidas y abusos”, subrayó.
Destacó que una vez que se dicte sentencia a delincuentes y para garantizar que no reincidan en actividades ilícitas se les colocará un dispositivo geolocalizador, para saber en dónde se encuentran en todo momento y de esa manera dar tranquilidad y certeza a las familias capitalinas.
Limpia de policías y ministerios públicos
Mikel Arriola señaló que el sistema penitenciario de la Ciudad de México es precario, por lo que planteó recuperar el orden en los reclusorios para que sean una verdadera opción de readaptación social.
En este sentido, indicó que para abatir la impunidad habrá limpia de policías y ministerios públicos corruptos e ineficientes en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.
Durante el arranque de su campaña también propuso dar una pensión a un millón de amas de casa de la capital del país cuando cumplan 60 años, pues es justo y necesario para que vivan dignamente.
También propuso el control de las marchas que trastornan la vida diaria de miles de ciudadanos, por lo que propondrá ordenar horarios y establecer condiciones claras para realizar movilizaciones; “estoy a favor del derecho a manifestarse, pero de manera respetuosa y ordenada sin afectar a terceros”.
Ante simpatizantes y militantes priistas adelantó que combatirá la corrupción política que generaron el PRD y Morena, designando un gabinete probadamente honesto.
Prioridad para el agua
De igual manera ofreció terminar con la crisis de agua y dotar especialmente a 4.5 millones de habitantes que no cuentan con el vital líquido, para lo cual será necesario terminar con fugas, invertir 10 mil millones de pesos, así como desarrollar nuevas fuentes de agua, incluyendo nueve plantas de tratamiento.
Respecto a la reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre pasado se solidarizó con las víctimas y cuestionó la deficiente atención que les ha brindado el gobierno capitalino, por lo que ofreció tener un plan para fortalecer la capacidad de respuesta inmediata ante desastres naturales.
Criticó al PRD y Morena porque, según él, su único fin es enriquecerse a costa de la ciudad y sus habitantes y, de igual manera, cuestionó las conductas «ilegales» de Claudia Sheinbaum y Alejandra Barrales.
“Hoy nos encontramos ante dos posibilidades: rescatar del caos a la ciudad tras 20 años de gobiernos perredista y morenistas o dejarla morir. Tenemos el mejor proyecto, las mejores ideas, las mejores propuestas y el mejor equipo para estar a la altura de sus exigencias y de las circunstancias».
Mikel Arriola arrancó su campaña con el lema “Tu familia es primero” y aseveró: “vamos en una carrera contra reloj. Tomemos las riendas de nuestro futuro, vamos por la victoria el 1 de julio en las urnas, y juntos vamos a lograrlo en beneficio de las familias».