Senadores cancelan simbólicamente fotomultas en la CDMX
A través de redes sociales se dio a conocer que dos senadores en la Ciudad de México cancelaron de manera simbólica una serie de cámaras de fotomultas por considerar que representan un “negociazo a costa de los capitalinos”.
En días anteriores los senadores Mario Delgado Carrillo y Mariana Gómez del Campo ya habían amenazado con implementar la suspensión al declarar que en 2016 las empresas de fotomultas se llevaron 50 millones de pesos más de los que debían.
El senador Mario Delgado Carrillo declaró: “Si el Jefe de Gobierno no quita las fotomultas las vamos ir a cancelar, porque no es justo que la ciudadanía esté en manos de un gobierno que junto con una empresa se están volviendo multimillonarios a costa de los ingresos de los capitalinos”.
Mientras que la senadora Mariana Gómez del Campo añadió “Ahora un juez federal confirma el hecho de que las fotomultas además de ser una injusticia en contra de los capitalinos es un acto inconstitucional. Una foto no es prueba plena para demostrar que se ha cometido una infracción, y estamos ciertos de que este fallo solamente beneficia a cuatro personas, pero también es un momento obligado para que el Jefe de Gobierno reconozca su enorme error desde que planteó un Reglamento de Tránsito en estas condiciones”.
Esta semana el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que las fotomultas seguirán operando de manera normal a pesar de que juez federal resolvió que esta medida es inconstitucional.